CUERVO, FIGURA EN EL TÍTULO DE EL FILTRO

CUERVO, FIGURA EN EL TÍTULO DE EL FILTRO

Andrés Cuervo, un muchacho que hace unas semanas adquirió la condición de figura del Intercolegiado Coca-Cola, fue el artífice de El Filtro-Interaduanas para conseguir el título del Hexagonal de Fútbol del Suroriente al anotar los dos goles para la victoria (2-0) sobre Imdicol-Autorama. Una final vibrante en el estadio Las Américas por ese espíritu de sacrificio de Imdicol-Autorama, cuadro que estrelló tres disparos en los palos que reflejan en buena parte ese ímpetu para impedir la derrota.

28 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Cuervo señaló los dos goles de cabeza. A los cuatro minutos de la inicial, cuando apareció solitario a un centro al segundo palo. Y en el complemento, a los 5, ganándole de viveza a su marcador para meter el frentezo al ángulo del arquero de Imdicol.

Por condición técnica, por su estructura como escuadra, El Filtro-Interaduanas fue mucho más que su adversario en la primera parte del compromiso, con dos puntas de lanza como Cuervo y Cáceres que se convirtieron en pesadilla ante una descoordinada defensa de Imdicol.

En la segunda mitad, Imdicol echó mano a su vocación de lucha para meter en su propio terreno a El Filtro-Interaduanas, pero su falta de puntería le negó la posibilidad del empate.

En el partido preliminar, Escuela de Fútbol Vida se coronó campeón de la categoría juvenil, al superar mediante disparos de pena máxima a El Cóndor por 4-3.

El tiempo reglamentario finalizó con paridad a un gol con tantos de Mario López, por la Escuela, y Vargas.

Un final de fiesta para el Torneo de Suroriente, con tribunas llenas, que espera retornar a su cancha tradicional del Velódromo Primero de Mayo en la celebración de sus quince años. Goleadas en Tabora En el Octogonal del Tabora, Copa Magar, Hermanos López quedó a las puertas de la corona al vencer en el clásico de líderes a Hermanos González por 3-2, en la penúltima fecha.

Fue una jornada de muchos goles en este certamen del noroccidente de la capital del país.

En el primer juego, Muebles Ardicel superó por 7-2 a Autocol Tabora.

Por su parte, General de Provisiones no tuvo contemplaciones y apabulló a Lamprea Hermanos 7-0.

La sorpresa estuvo a cargo de Sumetal La Granja que doblegó a Confecciones Magar por 4-3. Increíble porque a cinco minutos del final, Magar se imponía por 3-2.

El próximo domingo se cierra el vigésimo torneo del Tabora con la gran posibilidad para Hermanos López que suma 10 puntos contra ocho de Hermanos González y siete de Autocol Tabora y General de Provisiones.

Después se ubican Muebles Ardicel y Sumetal con 5, Confecciones Magar 4 y Lamprea Hermanos 2.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.