EL PSC PIDE PARAR LA GUERRA

EL PSC PIDE PARAR LA GUERRA

Los constituyentes elegidos por el Partido Social Conservador (PSC) pidieron ayer a la guerrilla y a Los Extraditables que cesen esta matanza cruel e insensata y los atentados contra el patrimonio público . Luego de un ciclo de reuniones de trabajo realizado este fin de semana en Bogotá para acordar aspectos de su propuesta de reforma constitucional, los cinco delegatarios expidieron una comunicación para deplorar el asesinato de la periodista Diana Turbay y hacer un nuevo pedido a los elementos generadores de violencia para que permitan que la paz retorne al país.

28 de enero 1991 , 12:00 a. m.

El llamado fue hecho con el propósito entre otros de que la Asamblea Constituyente, que debe iniciar sus deliberaciones el próximo 5 de febrero, pueda trabajar sin la insoportable presión de la fuerza que invalidaría moral e irreparablemente la nueva Carta constitucional .

Cada tumba que se cava es un nuevo abismo que nos aleja cada vez más del rescate de la concordia y la tranquilidad ciudadana , dice la declaración.

Dijeron que el primero de sus deberes es la paz y que no desmayarán en la búsqueda de ese objetivo. Con esta idea fija, todos los sectores de la opinión pública deben convenir en trabajar durante la Asamblea, para alcanzarla , agregaron.

Recordaron que la Corte Suprema de Justicia, en la declaratoria de exequibilidad del decreto 1926 que sirvió de base jurídica a la convocatoria de la Asamblea Constituyente, encontró justificada relación entre la elección de este cuerpo y la situación de orden público reinante en el país. En virtud de este hecho, los constituyentes expresaron que por lo tanto no puede haber temas vedados en sus deliberaciones .

Invitaron a los delegatarios de las demás organizaciones con asiento en la corporación, a dejar de lado temas de escasa trascendencia para acordarnos en realizar un supremo esfuerzo que conduzca a la paz con justicia y al bienestar de nuestros conciudadanos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.