EN LA JAVERIANA, SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO LA VIOLENCIA Y LA PAZ, LOS TEMAS DE ESTUDIO

EN LA JAVERIANA, SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO LA VIOLENCIA Y LA PAZ, LOS TEMAS DE ESTUDIO

Hoy se instala el Seminario Interdisciplinario sobre Violencia y Paz en Colombia, promovido por la Compañía de Jesús; sesionará durante los próximos tres días en la Universidad Javeriana en Bogotá. El certamen --al que asistirán investigadores, representantes del Gobierno, las fuerzas militares, los gremios, la Iglesia, y voceros autorizados de los organismos sociales-- pretende contribuir al proceso de transformaciones profundas que requiere la actual situación del país .

10 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El encuentro que consta de dos fases, de las cuales la primera se desarrolló desde el pasado 31 de mayo al 2 de junio, contó con la participación de cincuenta investigadores de todo el país, quienes presentaron sus estudios sobre la violencia; igualmente asistieron representantes del Gobierno y de instituciones interesadas en el tema.

Durante la primera parte se redactó un documento con las conclusiones más importantes, dicho texto será el centro de estudio en la segunda ronda del seminario.

Ahí se pretende reunir a los sectores más representativos de la vida nacional en un diálogo constructivo sobre las características y modalidades de la paz en el país .

En las mesas redondas que se llevarán a cabo participarán profesionales en teología, filosofía, antropoloía, periodismo, y educación, entre otros.

El programa se desarrollará desde hoy a las 6 de la tarde de hoy en el Salón Felix Restrepo de la Universidad Javeria. Será instalado por el sacerdote Gerardo Arango, rector de la institución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.