TRAS ELOGIOS A SU LABOR EN LOS AÑOS OCHENTA THATCHER INAUGURA CUMBRE PARTIDISTA

TRAS ELOGIOS A SU LABOR EN LOS AÑOS OCHENTA THATCHER INAUGURA CUMBRE PARTIDISTA

El gobernante Partido Conservador británico inauguró ayer su congreso anual con fanfarrias de elogio por sus éxitos en la década de 1980, pero dejó de lado las preocupaciones por una caída del nivel de vida en Gran Bretaña. La primera ministra, Margaret Thatcher, rechazó versiones de que convocaría a elecciones anticipadas, ante la creencia generalizada de que podría dar ese paso aprovechando la reducción de las tasas de interés adoptada el fin de semana y el anuncio de que la libra será puesta bajo el Sistema Monetario Europeo.

10 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Ni pienso en eso, hay muchas otras cosas para hacer , dijo Thatcher. De acuerdo con los plazos habituales, la jefa de gobierno debe convocar a elecciones para mediados de 1992.

Varios oradores, entre los que se encontraban el presidente del partido, Kenneth Baker, afirmaron que solo un gobierno conservador tendría la política, la confianza y la unidad para conducir a Gran Bretaña en la década de 1990.

Baker calificó al líder laborista Neil Kinnock como un contorsionista . Afirmó que los laboristas albergaban ideas de elevar el gasto público y que se rendirán ante los sindicatos.

El secretario de Comercio e Industria, Peter Lilley, también se expresó en tono sarcástico sobre la adopción de políticas de mercado por parte del Partido Laborista en su congreso, celebrado la semana pasada.

Hay más pensamiento de mercado en el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) que en el Partido Laborista británico --dijo--. Los conservadores implantaron durante la década pasada una cultura empresaria en Gran Bretaña y son los únicos capaces de desarrollarla .

Los laboristas criticaron duramente al gobierno por permitir lo que consideran una declinación de los servicios de salud y educación, y culparon a los conservadores por poner en práctica políticas que obligan al pueblo a luchar con una tasa de inflación del 10.6 por ciento anual y tasas de interés en alza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.