Secciones
Síguenos en:
NEGOCIACIÓN ARRANCÓ CON INVERSIONES

NEGOCIACIÓN ARRANCÓ CON INVERSIONES

Aunque oficialmente hoy comienza la séptima ronda de negociaciones, desde el sábado pasado empezó a sesionar la mesa de inversiones, que se programó durante tres días y medio y se estima que concluirá este martes. (VER CUADRO:CARACTERISTICAS DE LA PYME POR NUMERO DE EMPLEADOS EN PISES DE AMERICA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de febrero 2005 , 12:00 a. m.

Aunque oficialmente hoy comienza la séptima ronda de negociaciones, desde el sábado pasado empezó a sesionar la mesa de inversiones, que se programó durante tres días y medio y se estima que concluirá este martes.

(VER CUADRO:CARACTERISTICAS DE LA PYME POR NUMERO DE EMPLEADOS EN PISES DE AMERICA).

Para hoy está programada una reunión bilateral entre los jefes de negociación, Regina Vargo de Estados Unidos; Pablo de la Flor de Perú; Cristian Espinosa de Ecuador y Hernando José Gómez de Colombia.

Los temas que analizarán hoy los negociadores son los de acceso a mercados, telecomunicaciones, servicios transfronterizos, reglas de origen, propiedad intelectual, salvaguardias, medio ambiente y medidas fito y zoo sanitarias.

Para el martes está programada la reunión de jefes negociadores y las mesas que sesionarán ese día son las de acceso a mercados, reglas de origen, inversión y servicios (medidas disconformes), telecomunicaciones, agricultura, propiedad intelectual, medio ambiente, políticas de competencia y medidas fito y zoo sanitarias.

Los temas que se analizarán el miércoles, cuando también está prevista una reunión de jefes negociadores, son las de acceso a mercados, textiles, aduanas, inversión y servicios (medidas disconformes), comercio electrónico, agricultura, fortalecimiento de capacidades comerciales, propiedad intelectual, solución de controversias, medio ambiente y fito y zoo sanitarios.

El jueves están programadas las reuniones de textiles, aduanas, servicios financieros, compras públicas, agricultura, fortalecimiento de capacidades comerciales, propiedad intelectual, solución de controversias, medio ambiente, barreras técnicas al comercio y laboral.

La rueda de prensa final de la séptima ronda está programada para el viernes, cuando sesionarán además las mesas de textiles, servicios financieros, compras públicas, agricultura, fortalecimiento de capacidades comerciales, propiedad intelectual, asuntos institucionales, medidas fito y zoosanitarias y laboral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.