Secciones
Síguenos en:
PUENTES EN CONCRETO:

PUENTES EN CONCRETO:

Después de dos años, San Vicente de Chucurí recupera los dos puentes que habían sido destruidos por la guerrilla.

Con inversión superior a los 500 millones de pesos, el Batallón Nueva Granada, Ecopetrol y la Gobernación de Santader pondrán hoy al servicio los puentes sobre los ríos La Negra y Oponcito , en el área de Yarima, corregimiento de San Vicente de Chucurí.

Las estructuras tuvieron que ser recuperadas tras el atentado dinamitero ocurrido hace dos años, cuando la guerrilla dejó sin vías de acceso a una amplia zona rural de San Vicente y el Carmen, cuyos pobladores tenían en esos puentes la única manera de llegar hasta Barrancabermeja para comercializar sus productos agrícolas.

Una vez entregados los puentes, se reducirá el tiempo de camino hasta en tres horas, explicó el comandante del Nueva Granada, coronel Luis Fabio García Chávez. Adicionalmente, se realizará una jornada cívico militar en la que serán distribuidos miles de mercados y se proporcionará atención médica y odontológica a la población.

La Alcaldía de San Vicente contribuirá con la entrega de una motobomba, por valor de siete millones de pesos, para recuperar el acueducto de Yarima, que también fue destruido en el atentado.

De otra parte, hoy seguirá suspendido el servicio de agua a los 250.000 habitantes de Barrancabermeja, mientras la Empresa de Acueducto y Saneamiento Básico (Edasaba) realiza obras de adecuación en la planta situada cerca a la ciénaga San Silvestre. La gerente de la entidad, Fabiola Rodríguez, dijo que el corte se repetirá el próximo fin de semana, pues los trabajos no se pueden realizar en 48 horas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.