Secciones
Síguenos en:
PRIVATIZADA LICORERA:

PRIVATIZADA LICORERA:

La firma Colimag asume la producción, venta y distribución del licor en la capital del Magdalena.

El gobierno departamental privatizó la Fábrica de Licores del Magdalena, al entregar los próximos veinte años su producción a la firma Colimag, que resultó ganadora de una licitación pública abierta para tal efecto.

Colimag se comprometió a instalar nuevos equipos en la fábrica para atender la producción de los próximos diez años, quedando pendientes de negociar los otros diez.

La nueva empresa también adquirió el compromiso de cancelar el ciento por ciento de los impuestos de consumo de licores y a entregar al departamento una bonificación del 6 por ciento por cada caja de ron vendida.

El compromiso incluye, además, el pago de 2.970 millones de pesos al Magdalena al recibir la concesión de los licores. De esta suma 1.870 millones deberán ser entregados en los primeros tres meses después de recibida la concesión.

Según el gobernador, Miguel Pinedo, ahora solo resta redactar el contrato de concesión para pasarlo a revisión del Tribunal Contencioso Administrativo, mientras el departamento cancela 180 millones de pesos que debe a los trabajadores para entregar la empresa totalmente saneada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.