Secciones
Síguenos en:
RAFSANJANI GANÓ EN IRÁN

RAFSANJANI GANÓ EN IRÁN

El presidente Hashemi Rafsanjani llevaba una ventaja abrumadora sobre su rival más cercano en los resultados de los comicios presidenciales de ayer, pero parece destinado a enfrentar dificultades mucho mayores en su segundo período al frente del gobierno. Con unos siete millones de los votos contados, el Ministerio del Interior anunció que Rafsanjani tenía 4,3 milllones (61 por ciento) de los votos. Su rival más cercano, el ex ministro del trabajo Ahmed Tavakoli, tenía poco más de 1,5 millones, 22 por ciento. Los demás candidatos iban a la zaga por amplios márgenes.

La cifra equivaldría a un 23 por ciento del total de electores. Los resultados definitivos se conocerían hoy.

El clérigo musulmán, procedente de una familia acaudalada, ha prometido reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida del habitante promedio del país.

En los últimos años, el gobierno de Rafsanjani ha avanzado lentamente en lo que respecta a las reformas, en un esfuerzo por evitar que sus efectos se hagan sentir particularmente entre las clases más pobres.

Pero analistas dijeron que para lograr la solución definitiva de sus problemas, el mandatario está determinado a impulsar la economía centralizada del país hacia un sistema de mercado.

El gobierno trata de vender muchas empresas públicas que han operado con pérdidas desde hace más de una década.

Pero debe determinar si la privatización y la suspensión de los subsidios a los pobres son compatibles con los postulados de la revolución de 1979, que prometió una mayor distribuición de la riqueza y mejores condiciones de vida para los pobres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.