JUAN PABLO Y KIMI, PEGADITOS

JUAN PABLO Y KIMI, PEGADITOS

En su primer casco a casco en la pista de Jerez, Kimi Raikkonen apenas logró ayer una delgada ventaja sobre Juan Pablo Montoya, quien había dejado una puerta abierta para explicar mayores diferencias aduciendo aclimatación, conocimiento del carro, del equipo y demás circunstancias que estrena en esta temporada de la Fórmula 1.

14 de enero 2005 , 12:00 a.m.

En su primer "casco a casco" en la pista de Jerez, Kimi Raikkonen apenas logró ayer una delgada ventaja sobre Juan Pablo Montoya, quien había dejado una puerta abierta para explicar mayores diferencias aduciendo aclimatación, conocimiento del carro, del equipo y demás circunstancias que estrena en esta temporada de la Fórmula 1.

Pero luego de girar en 92 oportunidades, contra 124 de Raikkonen, quedó con un tiempo inferior al del finlandés en apenas 132 milésimas de segundo, lo cual, en términos reales, es nada pues hay muchas variables técnicas y de momento del clima que pueden cambiar esa pequeña distancia.

El piloto bogotano se mostró complacido con su desempaño. "El carro es exactamente igual a como estaba en diciembre, pero me siento mucho más cómodo en él ahora". Estoy satisfecho con lo que hice hoy (ayer), pero siempre hay espacio para mejorar", dijo Montoya.

El y Raikkonen probaron el chasís MP4-19B, que es el del año pasado, adecuado parcialmente a las normas del 2005, situación en la cual están todos los equipos, con excepción de Toyota y Sauber, que ya tienen sus nuevos carros en pista.

Casualmente, Ricardo Zonta, en Toyota, fue el más veloz entre quienes participaron en el ensayo, pero por muy poca diferencia sobre los McLaren, aunque aún rodó en el chasís 2004.

Otra de las expectativas de la primera fecha grande de ensayos del año es la pelea entre Nick Heidfeld y Antonio Pizzonia, de cuyos resultados depende su contrato para ser piloto de Williams al lado de Mark Webber.

También anduvieron muy cerca, con ventaja para Heidfeld, lo cual comienza a inclinar la balanza a favor del alemán, a quien también BMW ve con buenos ojos y despierta apoyo hasta de personas como Michael Schumacher, quien se lo recomendó abiertamente a Williams. La decisión sobre quién será el titular puede demorarse hasta finales de este mes, aunque ambos tiene trabajo asegurado porque el perdedor se quedará como probador.

De otro lado, luego de un fuerte accidente el miércoles, Marc Gené regresó a su trabajo con Ferrari, muy lejos de los tiempos de los otros equipos.

Un punto que mantiene el foco de todos los ingenieros es la duración de los motores, que ahora deben ser los mismos para dos carreras seguidas so pena de castigo en caso de ruptura y las pruebas de los nuevos compuestos de llantas, que no se podrán cambiar en la carrera. De ahí que todos hayan hecho un alto número de giros para acumular distancia de ensayos.

Los cinco primeros en Jerez.

PilotoEquipoTiempoVueltas.

1. Ricardo ZontaToyota1m 16s 672mil101.

2. Kimi RaikkonenMcLaren-Mercedes1m 16s 814mil124.

3. Juan Pablo MontoyaMcLaren-Mercedes1m 16s 946mil92.

4. Nick Heidfeld Williams-BMW1m 17s 063mil146.

5. Antonio PizzoniaWilliams-BMW1m 17s 165mil94.

Cara a cara.

"Nos llevamos bien y en los últimos años hemos hablado bastante. Creo que es un buen tipo. Es molesto leer que nos vamos a matar, porque nunca tuvimos un problema".

Kimi Raikkonen.

"Me gusta trabajar con Kimi. Algo bueno es que él se concentra en un aspecto del carro y yo, en otro. Luego juntamos la información para hacer el trabajo. No importa quién es más rápido".

Juan Pablo Montoya.

"Hasta antes del inicio de la temporada no hay razón para que exista tensión. Yo hago mi trabajo y él, el suyo. Cuando la competencia comience veremos cómo se desarrollan las cosas, pero no creo que haya problemas entre ambos".

Kimi Raikkonen.

FOTO.

Juan Pablo Montoya (foto) no espera ser tan rápido como su nuevo compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.