¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SIN ASIGNAR 41.316 CUPOS EDUCATIVOS

A punto de empezar el año escolar, el próximo 25 de enero, todavía está pendiente la asignación 41.316 cupos en los colegios y escuelas del Distrito. (VER CUADRO: CONSOLIDADO DEL PROCESO DE MATRICULA 2004-2005)

A punto de empezar el año escolar, el próximo 25 de enero, todavía está pendiente la asignación 41.316 cupos en los colegios y escuelas del Distrito.
(VER CUADRO: CONSOLIDADO DEL PROCESO DE MATRICULA 2004-2005)
Sin embargo, ayer el secretario de Educación del Distrito (SED), Abel Rodríguez, aseguró que aspira a dar respuesta a todos los solicitantes, "aunque seguramente no en colegio solicitado. En este aspecto, va a ser importante un acuerdo con las familias, con el fin de que acepten el centro educativo que podamos darles con el fin de que los niños no se queden sin estudiar. De nuestra parte, hasta donde sea posible les daremos el transporte", explicó.
Hasta hoy, los únicos estudiantes que tienen asegurado su puesto son 35.289 del Departamento Administrativo de Bienestar Social (Dabs) y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
En los grados 0 y 1, de los 46.724 inscritos faltan por ubicar 14.391; de los vulnerables, que son 7.344, están pendientes 674, y de los de contraoferta, 64.385 inscritos, están pendientes 10.408 prioritarios y 15.843 no prioritarios.
El secretario informó que se han creado, hasta el momento, 42.516 cupos (26.411 en colegios oficiales, 8.105 en concesión y 8.000 en subsidio), pero el objetivo es llegar, al menos, a 48.000, según manifestó Rodríguez. Por eso enfatizó que estas cifras son parciales y que se seguirá trabajando en darles solución a los estudiantes por lo menos hasta mayo próximo.
En cuanto a las solicitudes de traslado de estudiantes antiguos, de los 55.240 que lo pidieron están pendientes todavía 26.315, 4.000 menos que en diciembre pasado.
En este momento, el Distrito tiene 975.797 estudiantes en su sistema educativo (809.231 en la parte oficial, 34.424 en los colegios por concesión y 132.142 por subsidios). El año pasado, el 21 de abril, el alcalde Lucho Garzón dio los resultados del proceso de matrículas del 2004 y dijo que 900.163 menores estaban estudiando.
A hoy se han aumentado la oferta en 75.634 alumnos en los colegios distritales.
SUBSIDIO PARA QUE LOS NIÑOS ESTUDIEN
Que los niños dejen de trabajar y estudien, a cambio de un subsidio que está por determinarse, es el proyecto piloto que la Secretaría de Educación Distrital (SED) lanzará la semana que viene. "Se trata de un bono condicionado a la asistencia escolar permanente", dijo ayer el secretario de esta cartera, Abel Rodríguez.
Estudios recientes estudios de Planeación, son muchos los menores de los estratos 1 y 2 que prefieren trabajar a estudiar, por distintos motivos, entre ellos y el más importante, ayudar al sostenimiento de sus familias. "No se trata de pagarles por ir al colegio toda la cantidad que se ganan en la calle, sino de apoyarlos de alguna manera con el fin de que tengan para sus gastos y adicionalmente se eduquen", siguió Rodríguez.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO