LOS CREATIVOS CRIOLLOS CONTRA EL MUNDO

LOS CREATIVOS CRIOLLOS CONTRA EL MUNDO

Junto a monstruos de la pantalla chica internacional, como Animal Planet, Disney, MTV Networks Latinoamérica o HBO, los canales colombianos Citytv*, Caracol y RCN figuran en la lista de nominados que dio a conocer la organización de los premios Promax-BDA 2004, que se entregarán el próximo 3 de marzo en Miami (Estados Unidos).

14 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Junto a monstruos de la pantalla chica internacional, como Animal Planet, Disney, MTV Networks Latinoamérica o HBO, los canales colombianos Citytv*, Caracol y RCN figuran en la lista de nominados que dio a conocer la organización de los premios Promax-BDA 2004, que se entregarán el próximo 3 de marzo en Miami (Estados Unidos).

Estos galardones premian los productos, hechos por profesionales del marketing y el diseño, que sirven para promocionar los espacios que salen por la televisión. Por eso, las categorías son tan diversas (en total suman 55), y toman en cuenta, además de los trabajos audiovisuales, los que se han difundido en la prensa y en la radio.

Una línea de jurados conocedores del tema, hacen su evaluación teniendo en cuenta la creatividad, la calidad de la producción y los resultados obtenidos siendo objetos promocionales.

Por el lado del canal local bogotano Citytv, que fue el que más nominaciones obtuvo entre los representantes de la TV colombiana, figura en cinco categorías; mientras que el Canal Caracol está en una, al igual que RCN.

Como dato curioso, dos nacionales ya tienen un premio asegurado: Caracol monopolizó dicha categoría con tres de sus producciones. Citytv está en Anuncios de Radio con dos cuñas.

El único local.

Otro dato particular de la participación de nuestra pantalla chica es que Citytv es el único canal local que figura en el grueso listado de los aspirantes, frente a canales de frecuencia nacional como el Canal 13 de Chile, o su tocayo , el Canal 13 Artear Argentina, o regionales, como Unidad de Televisión de Guanajuato.

Según Klych López, director del departamento creativo de Citytv, todas las cuñas fueron producción del equipo del canal, a excepción de una, llamada Cannes, en la que se contrató a Jay Walter Thompson para hacer el trabajo.

"Ayer supimos que estábamos dentro de la lista de posibles ganadores. Así que ahora se está definiendo quienes irán a la ceremonia en Miami, en la que sueno yo junto a Vicente Casas (gerente de mercadeo)", anotó López.

LAS CATEGORIAS DE LOS NACIONALES.

Estos son los productos de Citytv que fueron nominados a los Promax-BDA por trabajos realizados en el 2004:.

4- Prensa / Campaña de relaciones públicas: Materiales publicados en prensa y revistas. Diviño niño, que apareció en revistas de Argentina y Miami, fue realizada por Citytv para TV Colombia.

8- Cinta de presentación: Aquí se incluyeron los clips que los canales hicieron para promocionar sus franjas. Nuevos programas es la de Citytv, que en dos minutos y medio mostró imágenes de lo que serían los estrenos Amorcity corazón, Ciudad X y Conexión positiva. Compite contra Animal Planet y Disney.

10- Noticias / Promoción de sucesos: Promo Citytv hace alusión al noticiero Citynoticias.

19- Promo Programa Musical: Para promocionar espacios dedicados a la música y los videos. Promo Mucha Perro fue hecho para Mucha Música, y compite contra la propaganda No Doubt: Rock Steady Live, concierto de esta banda roquera que se transmitió por HBO; y Nueva Música, de MTV Latino.

29- Anuncios de radio: cuñas radiales de espacios televisivos. Citytv tiene los dos únicos productos de la nominación: Citynoticas Darío y Cannes.

Las otras nominaciones.

11- Telenovela Promo: Caracol aparece solitario con tres propagandas de la telenovela La saga, negocio de familia: Pascual, y Expectativa 1 y 3.

14- Promo reality : RCN tiene dos propagandas que promocionan sus realitys: Minuto de silencio y Actúan, de Protagonistas de novela. Compiten contra The Apprentice, emitida por Discovery Channel.

*CITYTV ES EL CANAL DE LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.