FINALIZÓ ROCK EN RIO:EL MARACANÁ HIZO POP

FINALIZÓ ROCK EN RIO:EL MARACANÁ HIZO POP

El pop y no el rock fue el género musical que predominó este fin de semana en Rio de Janeiro. Igualmente, se impuso el mal tiempo en el cierre de este festival. Mientras que el viernes asistieron menos de 40.000 personas al estadio para apreciar la muestra de Deelite, conjunto de dance-music, y a George Michael, la super-estrella del festival, el sábado hubo más de 150.000 asistentes al Maracaná deleitándose con los grupos Information Society, los noruegos A-HA y Debbie Gibson. George Michael demostró porque es una de las figuras más célebres de rock en el mundo, presentando un espectacular producción de luz y sonido e intepretando canciones como Fame de David Bowie, Don t let the sun go down on me de Elthon John y Superstion de Stevie Wonder. Lástima que la respuesta del público no haya sido tan buena pero los fans de Michael escogieron la noche del cierre (la de ayer) para escucharlo al vivo ya que se volvió a presentar. Esta vez tocando su música original y acompañado de su

28 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El sábado fue una noche de verdadero frenesí. Information Society y su música tecno-pop comenzaron calentando al público que casi no cabía dentro del Maracaná. Continuó luego Debbie Gibson, quien con más de siete éxitos en las listas mundiales de rock, recibió una enorme ovación del público asistente. Pero el broche de oro de esa noche lo brindó el grupo del norte de Europa A-HA. Esta agrupación de música pop convirtió el Maracaná, con sus canciones románticas, en un nido de amores. Indiscutiblemente, se convirtió en una de las bandas preferidas por los brasileros.

Cuando los nórdicos tocaron su super éxito Take on me , el estadio vivió el momento de mayor delirio de todo el festival. Faltando sólo el cierre con la presentación de George Michael y su ex grupo Wham se podría especular que los momentos de más alta conmoción se viviero durante las presentaciones de los noruegos A-HA y Gun s and Roses.

Un primer balance musical del Festival Rock en Rio II colocaría como los más aceptados a Billy Idol, dentro del género punk-rock; INXS dentro del new wave; Guns and Roses dentro del hard rock; New Kids on the Block, dentro del dance-rock; Megadeth dentro del heavy metal; Faith no More dentro del rap-metal; Jimmy Cliff, dentro del reggae; Prince como producción imponente; Information Society dentro del tecno-pop y Debbie Gibson y A-HA como las mejores agrupaciones pop de todo el festival.

Un diagnóstico más completo se hará en la próxima Página del Rock del viernes, incluyendo las actuaciones de la británica Liza Stanfield y la estrella George Michael. Cerraban el festival en la noche de ayer estos dos monstruos de ingleses del rock, que muy seguramente dejarán a miles de brasileros deseosos de un próximo festival.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.