Secciones
Síguenos en:
VIENEN 11 DOMINICANOS

VIENEN 11 DOMINICANOS

El título colectivo es la pretención de República Dominicana para la sexta versión del torneo internacional de boxeo aficionado Julio Gerlein Comelín, según su cuerpo técnico al inscribir la nómina que competirá en Barranquilla entre el 23 y 27 de junio. Nuestro objetivo es el título , informó desde Venezuela, Ruddy Zapata, responsable de la parte técnica, al suministrar el listado de 11 pegadores, entre ellos el peso mosca Héctor Avila, capitán del combinado.

Avila, subcampeón mundial juvenil y quinto a nivel olímpico y en el reciente torneo universal de mayores, fue oro y Púgil Más Técnico en el Gerlein Comelín de 1.991, en la única intervención dominicana, extraordinaria por cierto, ocupando el tercer lugar por equipos, superado por Cuba y Colombia, con apenas tres pegadores, todos ellos finalistas.

Los quisqueyanos actuarán en nueve categorías, repitiendo en dos de ellas, la mosca ligero y la welter ligero. La nómina es la siguiente: Mosca ligero: Fausto Mercedes y Joan Guzmán. Mosca: Héctor Avila. Gallo: Wilson Faña. Pluma: Nelson Sánchez. Ligero: Juan Herrera. Welter ligero: Rogelio Martínez y Eduard Motta. Welter: Emilio Cayetano. Mediano ligero: Elvis Estebez. Completo: Aníbal González. Entrenadores: Ruddy Zapata y José Gómez. Juez-árbitro: Máximo Cordero. Delegado: Joel Agámez.

República Dominicana llegará el lunes 21 a Barranquilla. Previamente, competirá en la Copa Batalla de Carabobo en Valencia, Venezuela, donde también participa un equipo de siete pegadores colombianos.

Antes de Dominicana, México dio a conocer su listado, mientras Venezuela, la tercera nación confirmada para actuar en Barranquilla, apenas dará a conocer su colectivo a mediados de la próxima semana.

Perú, inicialmente anunciado, descartó su intervención por problemas económicos. La organización aún espera respuestas de Cuba, Estados Unidos, Argentina y Panamá.

En el Gerlein Comelín, campeonato a celebrarse en el coliseo Suri Salcedo, Colombia tendrá dos conjuntos: el A , con pegadores de todas las ligas, y el B , con atletas de la liga anfitriona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.