MIS GUAYOS ESTABAN ILUMINADOS

MIS GUAYOS ESTABAN ILUMINADOS

Hugo Rodallega está parado junto a la iglesia San José del Otoño , en el hotel de concentración de la Selección Colombia Sub-20. Su piel negra brilla bajo el pleno sol de mediodía. Eso, más su sonrisa amplia y la hazaña de sus cuatro goles en el 5-0 del pasado jueves contra Bolivia, lo muestran radiante, pleno. El jugador colombiano más buscado por la prensa ayer, disfrutaba del momento. La grabadora llega a su boca.

15 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Hugo Rodallega está parado junto a la iglesia San José del Otoño , en el hotel de concentración de la Selección Colombia Sub-20. Su piel negra brilla bajo el pleno sol de mediodía. Eso, más su sonrisa amplia y la hazaña de sus cuatro goles en el 5-0 del pasado jueves contra Bolivia, lo muestran radiante, pleno. El jugador colombiano más buscado por la prensa ayer, disfrutaba del momento. La grabadora llega a su boca.

Vio por televisión a su familia disfrutando de sus goles?.

Sí. Se me eriza la piel, pienso que todo lo que estoy haciendo es por ellos, que me han apoyado desde muy niño. Recuerdo que en esa época me regañaban mucho porque dejaba de ir a la escuela y hasta de comer por estar metido en una cancha, con un balón.

Cuál de los cuatro goles le gusto más?.

El primero fue muy lindo porque salto, no cojo el balón pero distraigo a los bolivianos. Le digo a Oscar Briceño que la peine un poquito, que yo voy entrando y así fue. Espero la pelota, la paro de pecho, veo que le puedo pegar de pierna zurda...

La celebración con el puño cerrado qué significa?.

Es precisamente para mi familia, porque ellos saben que yo se los dedico. Antes lo hacía distinto, representando el número 14, con el que jugué toda la vida hasta antes de llegar al Quindío, donde no puedo porque con ese juega Leonel Alvarez, y en la Selección tampoco, porque es de Abel Aguilar, un jugador de mucho respeto.

Los guayos con los que marcó los goles son especiales?.

Sí. Alguien muy especial me los regaló, pero no le puedo decir quién (risas). Entrené con ellos toda la semana y creo que estaban iluminados y me iluminaron. Ojalá siga marcando con ellos.

Cuánto calza?.

Calzo 39, creo que es un número ideal para pegarle bien al balón.

Cuándo puso la cabeza en la almohada el jueves antes de dormirse, qué pensó?.

Estaba muy feliz de haberle dado goles importantes a la Selección y creo que lo más importante es que con ellos hice feliz a Colombia. Pero como estaba cansado, me dormí rápido.

Ya sabe que será titular frente a Perú?.

No, el profe Lara todavía no me ha dicho nada. Pero si es así, voy a jugar con mucha responsabilidad, las mismas ganas y con el objetivo de seguir marcando goles para felicidad del equipo y de toda la afición.

Es verdad que quiere jugar en Atlético Nacional este año?.

Sí, es un equipo que me gusta y creo que tiene la primera opción para contratarme, según me dijo mi representante (Hernando Angel).

La afición de Armenia se portó bien con usted, pero chifló a la Selección. Qué opina?.

Se me erizó la piel cuando los hinchas empezaron a corear mi nombre y creo que les respondí más de lo que ellos esperaban. Sobre que chiflaron al equipo, creo que estaban más ansioso que nosotros y al final, con los goles, terminaron complacidos y apoyándonos.

Alegre y voluntarioso.

Nacido en Candelaria (Valle del Cauca) y criado en el corregimiento de El Carmelo, en la misma región, Hugo Rodallega siempre ha sido un muchacho alegre, que a pesar de los regaños que se ganó desde niño, principalmente por voluntarioso, acepta de buena manera consejos y reprimendas.

"Yo sé que mis papás y la gente del fútbol que me regañan lo hacen por mi bien, para que yo mejore. Yo acepto eso y siempre quiero salir adelante", afirma este delantero que como buen vallecaucano adora el sancocho, la música salsa y es espontáneo.

"Hugo es un muchacho que irradia alegría, es temperamental aunque noble y en esta última etapa en la Selección, especialmente, ha mostrado una disposición increíble para trabajar, dijo de él Javier Ospina, el utilero del equipo y quien tiene una muy buena relación con el grupo.

Ayer, por lo menos, Rodallega nunca tuvo un gesto desagradable para aceptar las preguntas de los periodistas, que llegaron como un enjambre para entrevistarlo, y tomó el asunto con diversión. En esto del fútbol lo más importante es divertirse, así la responsabilidad que tengamos los jugadores en esta clase de torneos sea mucha", indicó el goleador.

La hoja de Hugo.

Nació: 25 de jul./85.

Estatura: 1,80 mts. Peso: 70 kg.

Clubes profesionales: Quindío (2004).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.