CON UN LEGADO A SUS PIES

CON UN LEGADO A SUS PIES

La historia de Juan Farfán empezó a escribirse antes de que supiera lo que es el fútbol. El, un peruano moreno, de 19 años, se ilusiona cuando lo comparan con su padre Tomás Pechito Farfán, el brillante jugador de Alianza Lima que murió con el equipo en un accidente aéreo el 8 de diciembre de 1987.

15 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La historia de Juan Farfán empezó a escribirse antes de que supiera lo que es el fútbol. El, un peruano moreno, de 19 años, se ilusiona cuando lo comparan con su padre Tomás Pechito Farfán, el brillante jugador de Alianza Lima que murió con el equipo en un accidente aéreo el 8 de diciembre de 1987.

Ese día, Juan tenía 2 años de edad y un estadio era un lugar insólito para él. La ciudad estuvo de luto y la noticia se supo en todo el mundo. En su memoria, Tomás es un puñado de fotos y unos videos, pero en la de Perú era un futbolista con temperamento, aguerrido y con talento. "Creo que soy así, me apasiona el juego y me gusta sentirlo. Vivo por el fútbol", cuenta Juan.

Sabe que a donde quiera que llegue, como ha ocurrido en Alianza Lima (entró cuando tenía 8 años), como cuando debutó en segunda con el Deportivo Municipal o como pasa ahora, cuando está en la selección Sub-20 de Perú que hoy debuta contra Colombia, siempre le hablarán de su padre, de la tragedia, del talento, del estilo...

"Siempre tuve conciencia de la magnitud de mi padre como jugador. Cuando era un niño, cada vez que llegaba el 8 de diciembre, me entrevistaban y me demostraban el cariño que sentía la gente hacia él", dijo.

Para coincidencias, una cancha. Desde siempre, Juan quiso jugar. "Cada día aprendía cosas nuevas y me fortalecía en Alianza", recuerda, con su mirada vivaz. "El grupo está muy unido, nos conocemos desde pequeños y ahora nos reunimos en una selección juvenil", agrega este muchacho que, como su país, sueña con un Mundial de la categoría, algo que Perú jamás ha logrado. "Algún grupo Sub-20 tiene que cambiar esto".

Alejandro Torres/ Enviado especial.

Uno.

El goleador Hugo Rodallega podría ser titular hoy ante la contractura en la pierna derecha que sufre Radamel Falcao.

Dos.

Igualmente, Cristian Marrugo sufre una fatiga muscular y hará un trabajo de recuperación especial para que hoy no tenga problema.

Tres.

Ayer el equipo tuvo una terapia sicológica para reflexionar sobre la goleada 5-0 del jueves contra Venezuela. La idea es aterrizar el triunfo.

Alineaciones Probables.

Colombia.

Libis Arenas.

Camilo Zúñiga.

Cristian Zapata.

Carlos Valdez.

Mauricio Casierra.

Juan Carlos Toja.

Abel Aguilar.

Freddy Guarín.

Cristian Marrugo.

Oscar Briceño.

Hugo Rodallega (o García).

DT. Eduardo Lara.

Perú.

José Carvallo.

Renzo Reaños.

Miguel Cevasco.

Máximo Osis.

Eduardo Uribe.

Jorge Erausquín.

Renzo Revoredo.

Junior Viza.

Eder Villavicencio.

Junior Ross.

Juan González.

DT.

Estadio: Palogrande de Manizales.

Capacidad: 40.000 espectadores.

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).

Asistentes: Nelson Servián (Paraguay) y Eduardo Acosta (Uruguay).

Grupo A Segunda fecha

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.