¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA CRISIS CON VENEZUELA:

Señor Director:

Redacción El Tiempo
Señor Director:
Era difícil no llegar a donde nos encontramos en nuestras relaciones con Venezuela. Dios ilumine tanto a sus líderes como a los nuestros para superar la crisis que se veía venir y que les exigirá a todos la primera virtud de quien detente poder: prudencia.
El mal paso era previsible porque son indudables las simpatías del gobierno venezolano con la guerrilla, que intenta tomarse el poder por las armas en Colombia, y que ante la presión del Ejército desea utilizar el territorio venezolano como santuario. Esas afinidades se evidencian en el comunicado de esa guerrilla al gobierno de Hugo Chávez sobre el caso Granda, en el que se declara gravemente ofendida y le pide que fije su posición ante este hecho inexplicable . Ahora se ha fijado esa posición y para fruición momentánea de las Farc, estas ven que el problema de Colombia con ellas amenaza convertirse en un problema con Venezuela, país con el cual no existe ninguno.
Es de desear que con esta prueba se clarifique lo que sea necesario para estrecharle el círculo a la guerrilla y adelantar los proyectos conjuntos ya visualizados con Venezuela.
Hernando Gándara
*** Señor Director:
Qué absurdas las decisiones que está tomando el presidente de Venezuela con relación al caso Granda, como la suspensión de los proyectos comerciales con nuestra patria, máxime cuando tales determinaciones se han tomado con base en falsos cargos, pues en ningún momento se transgredió la soberanía de Venezuela.
Más incoherente aún que pretenda que nuestro Primer Mandatario le rinda justificaciones, cuando los ofendidos somos los colombianos por la evidente complicidad de Hugo Chávez con los terroristas de las Farc, a quienes da protección, auxilio y hasta nacionalidad. Apoyamos y aplaudimos las decisiones del presidente Uribe, que nos está librando del flagelo del terrorismo con capturas como la de Granda, importante elemento de la organización narcoterrorista.
Magdalena Beltrán
Bogotá
*** Señor Director:
La reacción exagerada del presidente Chávez parece la de un esposo traicionado. Es el presidente venezolano quien debe dar explicaciones. Qué hace protegiendo a terroristas en su territorio? Acaso olvida las numerosas incursiones, reseñadas por EL TIEMPO, de su Ejército para bombardear y demoler ranchos y secuestrar campesinos colombianos en la frontera? Pesa más la protección de unos viles terroristas que el comercio y el afecto de dos países realmente hermanos?
La reacción colombiana es apenas natural ante estas acciones de doble moral. Es también diciente que las mismas Fuerzas Armadas venezolanas hayan participado en la captura de Granda. Será que esto se se leaGrandai a Chávez?
Felipe Cardona
Bogotá
*** Señor Director:
Realmente nos asombra a las personas de bien que países como Venezuela defiendan a un delincuente como el mal llamado canciller de las Farc. Los colombianos debemos apoyar al presidente Uribe para que algún día estén tras las rejas los cabecillas de ese grupo genocida. El que tenga alguna duda de si son o no terroristas, que hable con cualquiera de los que hemos sufrido en carne propia los actos salvajes de las Farc.
Carlos Betancourt
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO