LAS ÚLTIMAS MUERTES

LAS ÚLTIMAS MUERTES

1986: Yasuo Kaneko, motociclista japonés, murió en un accidente de carretera al sur de Francia. Un helicóptero se estrelló en Mali en un accidente que causó la muerte de cinco personas, entre ellas el organizador y creador del raid, Thierry Sabine

16 de enero 2005 , 12:00 a.m.

1986: Yasuo Kaneko, motociclista japonés, murió en un accidente de carretera al sur de Francia. Un helicóptero se estrelló en Mali en un accidente que causó la muerte de cinco personas, entre ellas el organizador y creador del raid, Thierry Sabine.

1988: En esta décima edición del Dakar fallecieron seis personas: el piloto de camión holandés Kees Van Loevezijn, el piloto de coches francés Patrick Canado, una niña en la aldea maliense de Kitta, el motociclista Jean-Claude Huger, una mujer y un niño.

1990-91: El francés Charles Cabanne, un piloto de camión del equipo de asistencia de Citroen, falleció víctima de unos disparos cuando la carrera discurría por Mali, concretamente en In Kaduane, localidad dominada por las tropas de este país.

1991: El camión de asistencia de los franceses Jean-Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois volcó cuando llegaba a la meta de la segunda etapa y causó la muerte de sus dos ocupantes. El vehículo asistía en carrera al auto del francés Jean-Louis Schlesser.

1992 (París-Ciudad del Cabo): Murió el francés Gilles Lalay, ganador del Dakar en 1989, que chocó con su Yamaha contra un vehículo de asistencia médica. El piloto falleció dos horas después en un hospital de Lumonbo (Congo).

1994 (París-Dakar-París): El motorista belga Michel Sansen (BMW), de 59 años, murió al caer de su motocicleta sobre una pista de arena en pleno sector de enlace cuando, a gran velocidad, se dirigía hacia la salida de la primera prueba cronometrada.

1996 (Granada-Dakar): El francés Laurent Gueguen, piloto de uno de los camiones participantes, murió al sufrir un accidente durante la quinta etapa. Su Mercedes chocó con una mina abandonada y se incendió.

1997 (Dakar-Agadés-Dakar): el francés Jean-Pierre Leduc murió al caerse de su motocicleta KTM en el punto kilométrico 247 de la segunda etapa, disputada entre la localidad senegalesa de Tambacunda y la maliense de Kayes.

1998 (París-Granada-Dakar): Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras una colisión ocurrida en el sur de la capital mauritana, entre un taxi y un vehículo que había participado en la prueba.

2001 (Arras-Madrid-Dakar): En la primera jornada del rally un conductor ajeno a la competición fallece en la localidad francesa de Montauban tras chocar su auto con uno de los vehículos de la prueba.

2003 (Marsella-Sharm El Sehik): El copiloto francés Bruno Cauvy falleció tras sufrir un espectacular accidente y volcar el coche pilotado por Daniel Nebot, que resultó ileso, en el kilómetro 270 de la etapa especial entre Zilla y Sarir (Libia).

2005 (etapa entre Zquerat y Tichit): El piloto español José Manuel Pérez El Carni , fallece cuatro días después de sufrir una grave caída de su moto. Sólo un día después y en plena carrera (etapa entre Atar y Kiffa en Mauritania) falleció el italiano Fabrizio Meoni.

2005: Dos motoristas belgas, que formaban parte del equipo de asistencia y que estaban haciendo turismo, murieron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.