HAY QUE SEGUIR A CHICÓ A DONDE SEA

HAY QUE SEGUIR A CHICÓ A DONDE SEA

Ana María Vivas lleva 19 años en medio del fútbol y cuatro pegada a la historia del Chicó Fútbol Club. Bogotana de nacimiento y de corazón, esta semana recibió con tristeza el traslado del equipo a Tunja (Boyacá), aunque si algo tiene claro es que no lo va a abandonar. Estamos muy tristes, sabemos del esfuerzo de Eduardo Pimentel y sabemos que le faltó apoyo. Como hincha hay que seguir yendo, sea a Tunja o a donde sea , afirma.

16 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Ana María Vivas lleva 19 años en medio del fútbol y cuatro pegada a la historia del Chicó Fútbol Club. Bogotana de nacimiento y de corazón, esta semana recibió con tristeza el traslado del equipo a Tunja (Boyacá), aunque si algo tiene claro es que no lo va a abandonar. "Estamos muy tristes, sabemos del esfuerzo de Eduardo Pimentel y sabemos que le faltó apoyo. Como hincha hay que seguir yendo, sea a Tunja o a donde sea", afirma.

"Desde que tengo uso de razón, mi papá me llevaba al estadio a ver a Millonarios y ahí aprendí a querer mucho a Eduardo Pimentel. Por eso comencé a seguir este proyecto del Chicó y sé que necesita mucho apoyo", dice.

Los libros de su carrera de administración deportiva en la Universidad Distrital se abren campo entre las camisetas y afiches del equipo, además de una bandera gigante que dice "Pasión ajedrezada" y que muestra con el mismo orgullo con el que armó una pequeña barra.

"Teníamos un grupo como de 15 personas, entre ellas mi papá, mi hermana, algunos amigos que estaban en barras de Millonarios pero que logré convencer, les dije que iban a ver buen fútbol, un semillero increíble", afirma.

Ahora, Ana María tendrá que sacarle espacio a su carrera para viajar cada 15 días a Tunja, en un recorrido de una hora y 30 minutos: "Es difícil viajar hasta allá, pero si los hinchas de los otros equipos van a todas las ciudades, nosotros también tenemos que hacerlo. El profesor Pimentel nos dijo que van a salir buses gratuitos en caravana con el equipo para los hinchas, los amigos de los jugadores, los hijos y las porristas".

Lo único que no aceptaría es un cambio de nombre. "El amor seguirá si se mantiene el nombre de Chicó Fútbol Club, si sigue Pimentel y se mantiene la mentalidad. Si el departamento compra el equipo, las cosas cambian".

Foto:.

ANA MARIA VIVAS sigue al Chicó desde sus inicios y guarda un cariño especial por Eduardo Pimentel.

Claudia Rubio / EL TIEMPO.

TRES DEL CHICO.

1.

El venezolano Manuel Sanhouse es el nuevo arquero del Chicó Fútbol Club, en reemplazo de Hugo Tuberquia, quien se fue al Deportivo Pasto.

2.

El técnico Eduardo Pimentel sigue confiando en los veteranos. David Cachaza Hernández, Oyié Flavién y César Hernández reforzarán al Chicó.

3.

El equipo se quedará en Paipa durante dos semanas y media para hacer la pretemporada. Después regresará a trabajar en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.