BARDEM,FAVORITO PARA EL GLOBO DE ORO}

BARDEM,FAVORITO PARA EL GLOBO DE ORO}

The Aviator, última película del connotado director Martin Scorsese, y Sideways, de Alexander Payne, son las favoritas a llevarse los premios más gordos de los Globo de Oro, que se celebran el mañana y son considerados el preámbulo de los Oscar.

16 de enero 2005 , 12:00 a.m.

The Aviator, última película del connotado director Martin Scorsese, y Sideways, de Alexander Payne, son las favoritas a llevarse los premios más gordos de los Globo de Oro, que se celebran el mañana y son considerados el preámbulo de los Oscar.

"The Aviator se destaca sobre el resto", dijo el considerado gurú de Hollywood, Tom O Neil. "Este es el año de Scorsese", aseguró.Protagonizada por Leonardo di Caprio, The Aviator compite en seis categorías, entre ellas mejor película dramática de los premios Globo de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), considerados la antesala de los Oscar, celebrados 42 días despues.

"Los votantes de la prensa extranjera adoran las épicas, especialmente si se trata de una estadounidense", afirmó O Neil sobre el filme, que narra la vida del excéntrico multi-millonario de Hollywood Howard Hughes.

La mayoría de los expertos coincide en que el gran ganador este año será Scorsese, seis veces nominado para los Globo de Oro para competir en categorías significativas como mejor guión y mejor director, de las que se llevó un premio por Pandillas de Nueva York (2002).

Muchos expertos creen que el de mejor director es un galardón asegurado para Scorsese. "La HFPA querrá ser la primera en dar a Martin su merecido, y anticiparse a su momentum que le dará su primer Oscar", afirmó Scott Bowles, del periódico USA Today.

Pero hay quienes piensan que el ganador en esta categoría es Clint Eastwood por Million dollar baby -la historia de un veterano entrenador de boxeo que entrena a una chica (Hilary Swank) en este deporte- que compite en cinco premios.

Parece haber un absoluto consenso en Hollywood sobre que Sideways, de Alexander Payne (About Schmidt), que concurre en siete categorías, será la ganadora a mejor comedia. El filme cuenta la historia de dos amigos que realizan un viaje por los viñedos de California.

Los expertos tampoco parecen dudar que el español Javier Bardem es quien se llevará el galardón a mejor actor de drama por su papel en Mar adentro. Si esto ocurre, sería la primera vez que un actor español se lleva el premio.

La interpretación de un parapléjico de Bardem "es la más conmovedora y dramática de todos los nominados", aseguró Anne Thompson, de Hollywood Reporter. Bardem, de 35 años, ya compitió sin éxito a un Globo de Oro y un Oscar en el año 2000 por su encarnación del poeta cubano Reynaldo Arenas en Antes que anochezca.

"Es el tipo de actor que la prensa extranjera adora", subrayó Bowles. Sin embargo, Bardem tiene serios contendientes: Leonardo Caprio, y un poco detrás en preferencias Johnny Depp por su papel en Finding Neverland.

En la versión femenina de esa categoría la favorita es Hilary Swank. La interpretación de Swank de una mujer que quiere ser boxeadora "parte hasta los más fríos corazones", dijo Gene Seymour, de Newsday.

Mientras, Annette Bening es la candidata más favorecida para triunfar en la categoría mejor actriz de comedia por su papel en Being Julia. Por otra parte, O Neil piensa que Jamie Foxx es el seguro ganador a mejor actor de comedia por Ray, sobre la biografía de Ray Charles.

Foxx está también nominado como mejor actor de reparto por Collateral, pero los expertos aseguran que aquí perderá seguro contra Morgan Freeman, con Million dollar baby.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.