TORNAMESA

TORNAMESA

- Bambuco Campesino embejucao vol. 3 * * * * * Oscar Humberto Gómez Gómez (PaulAlejandra) Podría decirse que el Campesino embejucao tiene una chispa de gracia, sobre todo en la forma como aborda la cotidianidad campesina y su mentalidad en las letras y la interpretación de sus bambucos. El trabajo del abogado cantante se destaca precisamente porque su pretensión es contarle a la gente su propia historia, en sus términos sencillos pero llenos de colorido. La crónica de un velorio, la de la llegada de chinos a los pueblos de Santander o la de la Patasola son algunos de los divertidos temas que canta acompañándose de un tiple, un requinto, una guacharaca y una guitarra.

17 de enero 2005 , 12:00 a.m.

- Bambuco.

Campesino embejucao vol. 3 * * * * *.

Oscar Humberto Gómez Gómez (PaulAlejandra).

Podría decirse que el Campesino embejucao tiene una chispa de gracia, sobre todo en la forma como aborda la cotidianidad campesina y su mentalidad en las letras y la interpretación de sus bambucos. El trabajo del abogado cantante se destaca precisamente porque su pretensión es contarle a la gente su propia historia, en sus términos sencillos pero llenos de colorido. La crónica de un velorio, la de la llegada de chinos a los pueblos de Santander o la de la Patasola son algunos de los divertidos temas que canta acompañándose de un tiple, un requinto, una guacharaca y una guitarra.

- Norteña.

El mejor de todos * * *.

Uriel Henao y sus Tigres del Sur (Discos T Sur).

La voz de un niño que cuenta cómo sus padres se fueron "pa l Guaviare" y tiene que mantenerse raspando coca en las montañas de Colombia es el tema de una de las canciones más crudas de este CD. Se titula El hijo de la coca, en la que el niño Danny Moreno canta la primera estrofa y Uriel Henao termina cuando, ese "hijo" ha crecido. Cada corte de este CD es una historia cantada a ritmo de acordeón norteño. Otras canciones de El rey de los corridos prohibidos en Colombia, llamativas desde el título son El cartel de la gasolina y El policía torcido. Sin embargo, la música es algo monótona.

- Saxo instrumental.

A mi manera II * * *.

Alvaro Rodríguez.

El colombiano Alvaro Hernán Rodríguez presenta en este CD sus versiones de canciones tan conocidas como How Deep Is Your Love, Vereda tropical y Chica de Ipanema. Un tipo de interpretación que, inevitablemente lleva a pensar en la programación de música instrumental de Melodía Estéreo. Incluye un mix vallenato instrumental con fragmentos de Alicia adorada, El cantor de Fonseca y La hamaca grande. Una mezcla un poco extrema si se mira el contenido total del disco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.