AUXILIARES DE POLICÍA Y EL RETO DE EDUCAR

AUXILIARES DE POLICÍA Y EL RETO DE EDUCAR

Quiero educarme. Saber algo más que leer y contar..., dónde están los países del mundo, qué produce Colombia... Analizar lo que está en mi alrededor... Salir de esta ignorancia . Eso dice Marta Camacho, ama de casa del barrio Salcedo, uno de los sectores deprimidos del municipio de Soledad (Atlántico), quien decidió tomar la libreta y el lápiz para asistir al Centro de Educación Rodrigo Martínez, donde bajo la orientación del Programa de Auxiliares de Policía Bachilleres se lleva a cabo interesante proceso educativo.

06 de julio 1993 , 12:00 a.m.

De lunes a viernes, Marta llega a la escuela llevando de la mano a sus hijos Lucho y María. Ella está en quinto básico y sus pelaos en primero y tercero. Mientras tanto, su marido se queda al cuidado de la casa.

Al igual que ella, otros 30 adultos, en su mayoría mujeres, reciben clases en preparatorio, prebásico y básico. Son vendedores ambulantes, coteros, pescadores, empleadas del servicio, gente sin recursos ni posibilidades pero deseosas de aprender.

También ochenta niños (entre los 4 y 15 años) que por diversas razones no asisten a la escuela se han vinculado al Centro. Llegan de todos los rincones del sector, en chancletas y bermudas, con los cabellos revueltos, pero felices de tener la oportunidad de asistir a clases.

Los instructores son ocho auxiliares de Policía: Francisco Javier Mondull Martínez (a cargo de cuarto y quinto de menores), Jhon Torres Pucalua (primero), Geovaldis Piña Camargo (segundo), Wilmer Orozco Marchena y Julio César Mercado Vega (básico menores), Javier Antonio Ferrer Africano, Luis Eduardo Niño Noriega (cuarto y quinto adultos) y Edinson Granados (coordinador de disciplina).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.