¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ADVIERTEN SOBRE RIESGOS DE LEY PATRIOTA DE ESTADOS UNIDOS

La ley antiterrorista de Estados Unidos, promulgada tras los atentados de septiembre de 2001, está afectando al comercio exterior de América Latina y a su sistema financiero

La ley antiterrorista de Estados Unidos, promulgada tras los atentados de septiembre de 2001, está afectando al comercio exterior de América Latina y a su sistema financiero
El presidente de la Federación Latinoamérica de Bancos, Felaban, Juan Antonio Niño, dijo ayer durante una conferencia sobre lavado de activos organizada en Miami que el impacto de la Ley Patriota sobre el comercio exterior de la región latinoamericana y sus bancos es directo.
Explicó que las exportaciones a "territorio norteamericano no pueden ser despachadas desde el origen sin tener un código de acceso y la autorización del Departamento de Aduanas de E.U.
Este proceso ha ocasionado a los exportadores un aumento en los costos de tecnología, almacenaje, inspección, certificación y seguro, "sin mencionar el riesgo de perder los productos perecederos", agregó.
El funcionario también anunció que para lograr que los sistemas de prevención y control sean adecuados y eficientes en los sistemas financieros de la región se realizará un Plan Piloto, donde se realizará, en primer lugar, un diagnóstico de cada una de las entidades que participen como beneficiarias y con base en éste diagnóstico, se diseñará un plan de acción y de mejoramiento.
Dicho programa, le permitirá a las entidades beneficiarias, fortalecer las herramientas y los procedimientos en prevención de lavado de activos y se elaborará un manual sobre el tema de prevención de Lavado en el que participará el grupo bancario GFU de Centroamérica, que cubre los seis países del istmo centroamericano y el Banco de Bogotá.
Estas instituciones de acuerdo con el presidente de Felaban, serán quienes inicialmente invertirán los recursos necesarios para darle forma a este proyecto y en cinco meses se conocerán los priemros resultados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO