DAVID GALINDO, COLOMBIANO QUE TRIUNFA EN MÉXICO

DAVID GALINDO, COLOMBIANO QUE TRIUNFA EN MÉXICO

Ser parte del selecto grupo de estudiantes del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y protagonizar novelas en México siendo extranjero no es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta los miles de aspirantes, el poderío de los sindicatos aztecas y las exigencias de un mercado que domina las telenovelas en muchos países del mundo. Todo se ha logrado a punta de calidad , dice David Galindo, un cucuteño de 25 años y 1,90 de estatura que lleva siete años viviendo en el país del norte.

18 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Ser parte del selecto grupo de estudiantes del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y protagonizar novelas en México siendo extranjero no es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta los miles de aspirantes, el poderío de los sindicatos aztecas y las exigencias de un mercado que domina las telenovelas en muchos países del mundo. "Todo se ha logrado a punta de calidad", dice David Galindo, un cucuteño de 25 años y 1,90 de estatura que lleva siete años viviendo en el país del norte.

Fue gracias al concurso Señor Colombia, en el que representó a Norte de Santander y ganó en 1998, que tuvo un contrato con Glenda Modelos, una de las agencias reconocidas en el panorama de la moda en el mercado latino. Pero sus aspiraciones iban más allá. David quería ser actor, pero no un modelo convertido en actor sino un profesional capaz de interpretar cualquier papel por exigente que fuera.

Entonces presentó casting en el CEA y logró su cupo. Allí, después de año y medio fue visto por Carla Estrada, la productora a la que todos consideran como el Rey Midas de los melodramas. Ella lo llamó para trabajar en El manantial. "No me dieron el papel de galán sino el de un actor", cuenta para explicar que representó a un ranchero típico mexicano de bigote y acento marcado. "No podía ser una caricatura sino una interpretación real".

Así, David se ganó el respeto del gremio y ya no lo consideraron un modelito con pretensiones de actor sino un aspirante con aprecio por el oficio. Daniela Romo y Adela Noriega fueron algunas de las estrellas con las que compartió set en esa producción.

Luego vinieron Clase 406, Amor real y la película La última noche, donde encarnó al hijo del personaje actuado por Andrés García -la cinta se estrena en marzo en México-. Ahora, debido a sus compromisos actorales, el cucuteño ha disminuido sus trabajos de modelaje; sin embargo, fue llamado para ser uno de los 12 actores latinoamericanos del calendario de Cosmopolitan TV, en el que, con fotos tomadas en Cancún (México), es el hombre de abril.

Con acento mexicano (por exigencia del mercado en el que está trabajando), David está por estos días en Colombia, presentando entrevista y pruebas pues su intención es actuar en su país, "en el que se hacen tan buenas y respetadas telenovelas", concluye.

FOTO/Archivo particular.

David Galindo fue Señor Colombia en 1998 y luego estudió actuación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.