BREVES ECONOMICAS

BREVES ECONOMICAS

14 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Muestra empresarial de Acopi.

La Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (Acopi) realizará en el mes de febrero una muestra empresarial en las instalaciones de la agremiación en el Centro Comercial Combeima, de Ibagué, en la que participarán empresarios y proveedores. Así mismo, Acopi organizó para el 10 de febrero un seminario taller sobre herramientas de importación y exportación, que contará con la participación de la Sociedad de Interdicción Aduanera (SIA).

%%.

4 por mil a movimientos superiores a 3,9 millones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció que en el 2005 el impuesto del 4 por mil se cobrará únicamente a las cuentas de ahorro que hagan transacciones financieras superiores a los 3.974.000 de pesos. La medida se aplica en cumplimiento de los decretos del paquete tributario que expidió el gobierno nacional el pasado 23 de diciembre y en el cual se actualizaron las tarifas de los impuestos a pagar por los colombianos. Hasta el 31 de diciembre de 2004 se cobraba a cuentas que hicieran operaciones superiores a los 3.729.167 pesos mensuales.

%%.

Sena capacitaráa caficultores.

El Sena anunció que en los próximos meses iniciará un proceso de capacitación a 1.500 trabajadores del sector cafetero del país para que obtengan certificados de competencia laboral durante dos años. Se trata de un programa que pretende estimular y resaltar las habilidades, destrezas y conocimientos acumulados por un trabajador a lo largo de su vida laboral, sin importar dónde o cómo fueron adquiridos. Para obtener el certificado, el empleado debe ser evaluado por sus jefes, quienes han sido capacitados con anterioridad por el Sena y hacen parte de los comités cafeteros locales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.