¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ELEGIDO NUEVO DIRECTOR DE COFREM

Luego de una sesión en donde imperó el respeto y la cordialidad, según sus propios integrantes, el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem) eligió como nuevo director de la entidad a Andrés Coral Durango, que hasta hace una semana se desempeñó como director de la Unidad de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio.

Luego de una sesión en donde imperó el respeto y la cordialidad, según sus propios integrantes, el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem) eligió como nuevo director de la entidad a Andrés Coral Durango, que hasta hace una semana se desempeñó como director de la Unidad de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio.
Coral Durango tiene 37 años de edad, es ingeniero civil, magíster en ingeniería civil y recursos hidráulicos y fue, además, Secretario Privado en la administración del ex alcalde Omar López Robayo.
En la elección ocho consejeros votaron a favor de Coral Durango mientras que uno, la presidenta, Islena Rey Rodríguez, presentó salvedad de voto. El otro integrante del Consejo, Absalón Reyes Escamilla, no pudo participar en la elección porque el Ministerio de Protección Social determinó que estaba impedido para hacerlo por comunidad de oficina , pues actualmente es empleado de la administración municipal.
La presidenta fue clara en señalar que salvó su voto porque debía mantener la coherencia en su proceder, tras los hechos que antecedieron a la elección. Islena Rey había manifestado su desacuerdo por la forma como se desencadenó la salida del anterior Director de la Caja y cómo, según ella, se fue arreglando la elección del nuevo.
"Eso ya estaba cantado y así se dio, aunque debo reconocer que se produjo dentro de lo contemplado estatutariamente, que le da autonomía al Consejo para hacerlo", dijo la señora Rey.
Consideró que a futuro se debe analizar la conformación y manejo del Consejo, porque si los intereses particulares siguen imponiéndose ningún bien le hará a Cofrem.
El también consejero, Carlos García, aseguró que los acuerdos previos permitieron alejar el debate de la elección y que ahora lo que debe interesar es que el nuevo Director le sirva a la Caja.
Sobre Coral Durango, manifestó que su experiencia profesional y el conocimiento que ya tiene de Cofrem refleja que "no apareció de buenas a primeras". Dijo que con él esperan fortalecer el trabajo social que debe imperar en la entidad.
La elección de Coral Durango deberá ser avalada por la Superintendencia de Subsidio Familiar, para que pueda asumir su cargo en Cofrem.
FOTO
Andrés Coral Durango fue elegido nuevo director de Cofrem.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO