MINEROS SIN TRABAJO:

MINEROS SIN TRABAJO:

Un centenar de mineros que explotan los yacimientos de mármol de la inspección de San Luis, 50 kilómetros al oriente de Neiva, quedarán cesantes en las próximas semanas, luego que el Ministro de Minas y Energía dictó una resolución que cancela la licencia de explotación y ordena el cierre inmediato de los yacimientos.

27 de enero 1991 , 12:00 a. m.

El Ministerio dio un plazo de dos meses para que retiren los equipos utilizados en la extracción de la roca. La licencia se le había otorgado a Pablo Antonio Ortiz Olaya.

La decisión, según el Ministerio, se debe a la falta de una vía de acceso al sitio de explotación, los mineros obstaculizan la carretera San Luis-Palermo.

Ante esta situación, los mineros dijeron que si el Gobierno no revoca las resolución taponarán totalmente la vía. Consideran que la medida es injusta y prematura pues dejará sin ingresos a más de cien familias. Dijeron, asimismo, que los trabajos no obstaculizan el tránsito automotor a pesar de que el mineral se almacena en la berma. Una delegación de campesinos se reunió con el gobernador, Jorge Eduardo Gechem Turbay, para solicitar su intervención con el fin de que se reabra la mina mientras el departamento y el municipio construyen la vía de acceso a la mina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.