¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OJO CON LAS ESCUELAS DE FÚTBOL

Las escuelas de enseñanza del fútbol deben tener más vigilancia de parte de las autoridades deportivas, que a su vez deben velar porque el personal que enseña esté capacitado para hacerlo.

Las escuelas de enseñanza del fútbol deben tener más vigilancia de parte de las autoridades deportivas, que a su vez deben velar porque el personal que enseña esté capacitado para hacerlo.
Esta fue una de las afirmaciones que se hicieron en la charla denominada Errores en la enseñanza del fútbol , que organizó la Corporación Los Paisitas, en desarrollo del torneo Ponyfútbol.
Allí los profesionales Luis Oswaldo Barrero y Carlos Mario Castaño tocaron también aspectos de la pedagogía deportiva y la didáctica que se debe emplear para dar un buen aprendizaje.
Los expositores afirmaron que en todas las etapas de la formación de los niños es necesario trabajar en valores como la honestidad y el respeto que deben tener con el trabajo y las decisiones de los jueces según las leyes del juego.
Se indicó que la formación integral de los pequeños se debe adelantar de los 8 a los 11 años, trabajando la fundamentación técnica y el manejo del balón.
El pequeño se debe recrear y jugar con el balón. En esta etapa no se puede presionar al niño por el trabajo rígido de la táctica y los sistemas de juego.
De los 12 a los 14 años, se deben perfeccionar los movimientos de los pequeños en todos los campos, con y sin balón, aparte de la aplicación táctica donde se incluye el principio de la agresividad.
También señalaron que es menester cambiar la mirada de las escuelas deportivas, trascendiendo del simple activismo balompédico hacia la construcción de un espacio agradable donde el infante oriente sus experiencias hacia el aprendizaje de los procesos de fundamentación, que debe recibir los niños en todas las etapas.
Se recordó cómo en nuestro medio en forma equivocada se pone a trabajar los niños en campos inadecuados.
Y señalaron con beneplácito que el Gobierno Nacional aprobó que solamente docentes entrenados en el área de educación física deben dictar a partir de este año, en forma obligatoria, esta materia en todos los planteles de educación.
Esto ayudará mucho porque en la actualidad funcionan escuelas de enseñanza de fútbol para los niños que solo buscan conseguir plata y la capacitación de los instructores es deficiente.
Se indicó que hace falta más compromiso de parte de las autoridades deportivas para establecer normas y mecanismo rígidos que controlen la proliferación de escuelas.
OCTAVOS DE FINAL
En la cancha Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot seguirá hoy el torneo Ponyfútbol con la realización de la primera fecha de los octavos de final con los siguientes juegos:
Campo Amor vs. Sevilla 2:30 p.m.
Once Caldas vs. Remedios 4 p.m.
Alcaldía de Envigado vs. Boston 5:30 p.m.
Pony Malta vs Cesar Loperena 7 p.m.
TABLA DE GOLEADORES
Los máximos artilleros del torneo son los siguientes:
Jaider Burbano, Envigado 8 goles.
Juan Quintero. Alcaldía de Envigado 5 goles
Jair Córdoba 5 goles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO