¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL KARTISTA MATEO SALINAS SE CONCENTRARÁ EN COSTA RICA

En procura de buscar apoyo financiero y de radicarse en un país equidistante de Colombia y México, donde correrá en la categoría de infantil avanzados de la Easy Kart, en 15 días viajará a la ciudad de San José el piloto de Villavicencio, Mateo Salinas.

En procura de buscar apoyo financiero y de radicarse en un país equidistante de Colombia y México, donde correrá en la categoría de infantil avanzados de la Easy Kart, en 15 días viajará a la ciudad de San José el piloto de Villavicencio, Mateo Salinas.
"Uno de los objetivos es buscar auxilios económicos que el gobierno de Costa Rica le está ofreciendo a los kartistas, y que a nosotros nos caerían muy bien porque esto es muy caro", dice su padre, Carlos Salinas.
A los ocho años, Mateo se alista para correr la temporada regular en las pistas costarricenses (un país que apenas se abre paso en la Easy Kart), en las competencias mejicanas, en el campeonato colombiano y para debutar en el campeonato de Cataluña (España).
"Yo lo veo muy entusiasmado, por eso es que hay que apoyarlo", señala Carlos Salinas. Agrega que en el presupuesto está, si los recursos lo permiten, correr el campeonato mundial, en válidas panamericanas y en Estados Unidos.
"Es que si uno quiere salir adelante en esto tiene que irse al exterior, no hay de otra. Esto es costoso y no es fácil, pero hay que intentarlo", insiste. Enfatiza que aunque los dos no harán equipo, estará junto al piloto Oscar Tunjo.
Con motores nuevos que lo ponen en igualdad de condiciones mecánicas frente a otros competidores, y con el propósito de seguir haciendo camino para llegar a Inglaterra y a Italia, mecas del kartismo, Mateo Salinas prepara el comienzo de su segunda temporada internacional.
Para el metense resulta más conveniente venir a Colombia a participar del campeonato nacional, en el que ocupó el cuarto lugar el año pasado, pese a haber estado ausentes de unas pruebas, que continuar radicado en el país. La razón, es más favorable por costos y comodidad deportiva.
FOTO/Archivo particular
Estar en los primeros lugares de las carreras en las que participa en la categoría Easy Kart es el propósito constante del piloto del Meta Mateo Salinas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO