CORREO DE LOS LECTORES

CORREO DE LOS LECTORES

14 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Dispensadores de condones.

Es una buena medida y no deben estar obligados únicamente los bares. Todo sitio que genere ambiente para luego tener una relación sexual debe disponer de condones y lubricantes basados en agua. Bares, discotecas, centros comerciales, salas de video X, teatros porno, saunas. También pensar en universidades y en colegios. También deben estar disponibles en droguerías, supermercados, paradores de carretera, centros vacacionales, habitaciones de hoteles y moteles, etc. Además de motivar su uso con campañas innovadoras que lo promuevan como parte del placer de la relación, también se deben emprender campañas para enseñar su correcto uso. Monogamia o no, iglesia o no, ahí no está la discusión. Cada vez más jóvenes están infectados por el VIH. Según Profamilia, los jóvenes inician sus relaciones sexuales alrededor de los 12 años... así que o actuamos ya y en serio o seguimos metiendo la cabeza en la arena como los avestruces.

Luis Leal.

director@ligasida.org.

Bogotá.

%%.

Prisión a los Don Juanes.

Por irresponsables a los enamorados lo que hay que exigirles es la paternidad responsable con normas fuertes de Bienestar Familiar. Aquel que se la pasa enamorando y embarazando niñas -se conocen historias de Don Juanes que engendran tres hijos al año- habrá que enviarlo a retiros espirituales en la cárcel mas cercana. En países donde sí se cree que lo importante es la familia como unidad primordial de la sociedad, se envía a prisión a aquellos que consideran que procrear es un deporte olímpico y nada mas.

Carlos Arango.

carlosarango@email.com.

Medellín.

%%.

Educar es sentar bases morales.

Tal vez mi opinión enronche a muchos pero facilitar la promiscuidad sexual, la prostitución, el adulterio y toda forma de desenfreno sexual por decreto gubernamental so pretexto de evitar el sida o los embarazos indeseados, es una fórmula equivocada y más peligrosa que las Farc, la revaluación del peso o la letra menuda del TLC, pues atenta contra la célula fundamental de la sociedad sobre la que se construye el mundo que es la familia. Educar al pueblo no es facilitarle la satisfacción de apetitos desenfrenados sin tener que asumir las consecuencias, educar es sentar bases morales basadas en principios fundamentales innegociables. Y aunque provoque risa a muchos, Dios existe y nos va a pasar la cuenta.

Calicarlos.

calenosol@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.