HACE 10 AÑOS

HACE 10 AÑOS

14 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Mindefensa en Chaparral.

El ministro de Defensa, Fernando Botero Zea, presidió el consejo de seguridad realizado en Chaparral y dio inicio a la llamada Operación Presencia. También asistieron los comandantes de la Sexta Brigada, Hernán Contreras, y de la Policía del Tolima, Román E. Rengifo; el director de Estupefacientes, Gabriel de Vega, y el gobernador (e), Jaime Pardo. Se analizaron los problemas de seguridad del sur del departamento y el programa de erradicación de la amapola.

%%.

Emergencia en Nevado del Ruiz.

El desprendimiento de dos casquetes de hielo del volcán Nevado del Ruiz puso en alerta a los organismos de socorro. El departamento Administrativo del Medio Ambiente y Prevención de Desastres del Tolima ordenó la evacuación de las riberas de los ríos Lagunilla, Gualí y Recio. Las avalanchas producidas por el deshielo no dejó pérdidas materiales, ni humanas.

%%.

Nuevo procurador departamental.

El ex director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Edgar Osorio Agudelo, tomó posesión como nuevo procurador departamental. Osorio reemplazó en el encargo a Arturo Durán Castro. Nació en el municipio de Planadas y se ha desempeñado como contralor departamental. Fue candidato a la Cámara de Representantes.

%%.

Suspendidos diputado y alcalde.

El Tribunal Administrativo del Tolima suspendió la credencial de diputado a Orlando Mora Quintero por considerar que estaba inhabilitado para tomar posesión en el cargo. Mora renunció a la alcaldía de Herveo cuando faltaban seis meses para terminar su mandato. El Tribunal también suspendió al alcalde de Coyaima, José Neiro Arias, quien se encontraba inhabilitado porque su esposa trabajaba como profesora del municipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.