BREVES

BREVES

18 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Se posesiona concejal.

El pasado viernes en el recinto del Concejo de Ibagué tomó posesión del cargo de concejal, el abogado Andrés Castro, en reemplazo de Jorge Peña, quien perdió su investidura hace unas semanas. El acto estuvo muy concurrido y contó con la plana mayor del Polo Democrático Independiente: los parlamentarios Jaime Dussán y Hugo Ernesto Zárrate, el diputado Huilman Calderón y el ex gobernador del Tolima y ahora candidato presidencial Guillermo Alfonso Jaramillo.

%%.

Más obras del Invías.

Dentro de los proyectos a ejecutar por el Instituto Nacional de Vías durante este año se encuentra el mantenimiento integral de la vía Ibagué - Mariquita - Fresno - Honda - Manizales en todos los 248 kilómetros de extensión. El plazo de las obras sería de 62 meses y contaría con una partida presupuestal de 65 mil 943 millones de pesos para la contratación.

%%.

Amplían cobertura educativa (foto, la pedía EScobar).

Para este año escolar que está próximo a iniciar la Secretaría de Educación Municipal tiene la proyección de aumentar en 1.500 estudiantes la cobertura educativa de Ibagué. De cumplirse con esta meta, la ciudad quedaría con 92.730 estudiantes en las 63 instituciones educativas. En el caso de que se matriculen más niños en la ciudad, la Alcaldía tiene la posibilidad de contratar con instituciones privadas para suplir la falencia de docentes.

%%.

Vídeos en el MAT.

En el Museo de Arte del Tolima se realizará la primera Muestra de Vídeo Local de producción reciente el próximo 21 de enero desde las 2:00 de la tarde. En total se presentarán 12 muestras, entre documentales y arguméntales, de jóvenes estudiantes de las universidades Tolima, Coruniversitaria y CUN. Después de la jornada se realizará un foro con los realizadores locales. Entrada libre. Informes al 2645716.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.