VOLARÁ TODOS LOS DÍAS A PARÍS

VOLARÁ TODOS LOS DÍAS A PARÍS

La Aeronáutica Civil de Colombia le otorgó a la aerolínea francesa Air France los derechos provisionales de dos vuelos más para cubrir la ruta Bogotá-París.

20 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La Aeronáutica Civil de Colombia le otorgó a la aerolínea francesa Air France los derechos provisionales de dos vuelos más para cubrir la ruta Bogotá-París.

Esto significa que entre el 28 de marzo y los últimos días de noviembre de este año habrá un vuelo diario entre Colombia y Francia. Sin embargo, el 28 de febrero las dos partes tendrán una reunión en Cartagena para ver si el permiso, que hasta ahora es temporal, se convierte en definitivo.

Aunque temas como la exigencia de la visa Schengen para ingresar a Francia y los altos precios del euro podrían hacer pensar que la afluencia de pasajeros hacia Europa ha decrecido, las cifras muestran lo contrario.

Precisamente, Air France motivó su decisión de solicitar la séptima frecuencia en los óptimos resultados que arrojó la operación con cinco vuelos semanales, en los que se registraban altos niveles de ocupación. En el 2004, reportó un promedio superior al 80 por ciento, mientras que otras aerolíneas alcanzan un 75 por ciento.

Esta decisión coincide con el retiro de British Airways de Colombia (hasta ahora, operaba la ruta Londres-Bogotá), aunque el gerente general de Air France para los países andinos, Richard Honigsberg, asegura que la solicitud de su séptima frecuencia fue hecha antes de que la aerolínea británica tomará esta medida.

A propósito de la última negociación, el gobierno francés le otorgó a Colombia (no solo a Avianca) el derecho de operar 14 vuelos semanales, desde Madrid, como lo confirmó Honigsberg.

Las tarifas de Air France, para este año, continúan entre 700 y 800 dólares (cuando hay promoción) y 1.500 dólares, en clase Tempo (económica). Y entre 1.200 y 3.000 dólares, en clase ejecutiva. Además, próximamente cambiarán la configuración de sus aviones (del tipo A340), de manera que desaparecerá la primera clase, disminuirán las sillas en clase ejecutiva y aumentarán las de económica, para un total de 272.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.