CELEBRAN CON MESURA

CELEBRAN CON MESURA

La prensa chilena celebró con mesura el triunfo de la selección nacional Sub-20, que el martes le ganó a Paraguay por 3-2 en el torneo Juventud de América.

20 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La prensa chilena celebró con mesura el triunfo de la selección nacional Sub-20, que el martes le ganó a Paraguay por 3-2 en el torneo Juventud de América.

El más expresivo de los tabloides fue Las Ultimas Noticias, que tituló en primera página "Triunfazo de la Roja", primera victoria ante Paraguay en cuatro años.

En páginas interiores añade que los paraguayos había descartado al equipo del técnico José Sulantay en la lucha por la clasificación, a causa de una estadística brutal: ningún equipo nacional, de ninguna categoría, le había ganado a Paraguay en cuatro años.

Añade el diario que los desesperados intentos de Paraguay por empatar el partido chocaron contra palos, defensores o sus propios atacantes, empeñados en la búsqueda del gol en un final con dientes apretados y un tapabocas para el irrespetuoso rival.

El diario La Tercera, en tanto, señala que tras el importante triunfo de los chilenos ante los paraguayos, ahora se deberá vencer a Brasil y a débil Ecuador para clasificar a la ronda final del torneo sudamericano.

"No hubo tantas jugadas de lujo, sin embargo, anoche salió a relucir la fuerza y el orgullo de los chilenos que no sólo alcanzó su primera victoria en el Sudamericano, sino que sepultó la penosa racha sin victorias que arrastraban las selecciones nacionales", subrayó el diario.

El Mercurio alaba el juego de los chilenos y señala: "Es un triunfo que permite espera con tranquilidad a Brasil".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.