ESTOY TRISTE, PERO TRANQUILA

ESTOY TRISTE, PERO TRANQUILA

La carrera de Fabiola Zuluaga en Australia terminó de manera precipitada. Aunque esperaba llegar a la segunda semana de competencias del primer Grand Slam del año, la jovencita alemana Anna-Lena Groenefeld, de 19 años, la eliminó.

20 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La carrera de Fabiola Zuluaga en Australia terminó de manera precipitada. Aunque esperaba llegar a la segunda semana de competencias del primer Grand Slam del año, la jovencita alemana Anna-Lena Groenefeld, de 19 años, la eliminó.

La colombiana debía defender en este torneo los 332 puntos que obtuvo el año pasado, pero apenas sumó 40. Es decir, el ascenso a la casilla 16 de la clasificación de la WTA, que logró el pasado 17 de junio, será efímero pues las 292 unidades que perdió la dejarían en la casilla 27 del ranking mundial que se conocerá el 31 de enero próximo cuando termine el Abierto de Australia.

La tenista del equipo Colsánitas se mostró triste pero, a la vez, optimista con respecto al futuro. "Sabía que ella iba a salir a jugar en forma agresiva, pero no pensé que fuera a aguantar tanto. Ella estuvo muy segura con sus golpes de derecha y de revés, y con su saque. Intenté todo, pero no fue posible, ella fue superior", dijo. "A pesar de estar un poco triste, me siento tranquila porque intenté todo lo que pude", añadió Zuluaga.

En su historial en torneos de Grand Slam, la cucuteña completa avances a la tercera ronda de Roland Garros en tres oportunidades y del US Open en dos más. Ha llegado a la cuarta ronda del Roland Garros en el 2004 y a semifinales de este mismo Abierto de Australia el año pasado.

En la temporada 2005, Zuluaga logró un avance a cuartos de final en un certamen Categoría Tier 2 (Sydney) y una victoria sobre la 11 del mundo, Vera Zvonareva. De sus cinco juegos del año, perdió tres y ganó dos.

Fabiola regresará a Colombia para jugar la Copa Colsánitas-Seguros Bolívar, que empieza el 12 de febrero en Bogotá. Después, se alistará para participar en los torneos de Indian Wells, Miami y Charleston. "Espero poder repetir en Bogotá el triunfo del año pasado. Pese al tropezón de Melbourne, estoy confiada en tener una buena temporada", concluyó la tenista.

ZULUAGA EN AUSTRALIA.

Fabiola Zuluaga ha participado cuatro veces en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año. Ha jugado ocho partidos, de los cuales ganó cinco y perdió tres. Su mejor figuración fue el avance a las semifinales el año pasado.

Año Ronda.

2000 Segunda.

2001 No participó.

2002 No participó.

2003 Primera.

2004 Semifinal.

2005 Segunda.

FOTO/AP.

Fabiola Zuluaga mostró así su decepción en la derrota del martes pasado, en Australia. Reconoció que la alemana Anna-Lena Groenefeld, fue "superior".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.