HABITANTES DE EL SARARE, 10 MESES INCOMUNICADO

HABITANTES DE EL SARARE, 10 MESES INCOMUNICADO

Los habitantes de la zona El Sarare (Arauca) cumplen 10 meses incomunicados después de que una inundación derribó el puente sobre el río Banadía Uno, en la vía que comunica a Saravena con Tame.

20 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Los habitantes de la zona El Sarare (Arauca) cumplen 10 meses incomunicados después de que una inundación derribó el puente sobre el río Banadía Uno, en la vía que comunica a Saravena con Tame.

El viaducto, que permitía la comunicación de esta región con el interior del país, fue arrasado por una avalancha en la que murieron nueve personas el pasado 24 de mayo. Para esa época, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que el Gobierno Nacional entregaría los recursos para la reconstrucción de la estructura.

"No entendemos cómo una región que es la despensa agropecuaria del departamento hoy esté siendo castigada por la desidia, pues según el subdirector de la Red Nacional de Carreteras del Invías, para el 2005 no existe ningún tipo de asignación presupuestal", señala un pronunciamiento de las juntas comunales de Fortul, Arauquita y Saravena.

El diputado del Sarare, Carlos Sepúlveda Ríos, quien ha realizado diversas gestiones para superar la emergencia, sostuvo que el Gobierno Central prometió destinar 3.000 millones de pesos con la condición de que el departamento asigne los restantes 2.000 millones para rehabilitar el paso.

Por otra parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó ayer que las fuertes lluvias que se registran en Santander, Norte de Santander y Arauca, comenzando el verano, obedecen a corrientes de masa de aire frío que provocan las precipitaciones y los descensos en las temperaturas hasta los 17 grados centígrados. La entidad también reveló que el fenómeno natural podría durar hasta final de este mes.

Una de las situaciones más difíciles la está viviendo Puerto Santander (Norte de Santander) en donde las intensas lluvias han dejado a por lo menos 500 personas damnificadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.