EN LA NBA HAY UN NUEVO ORDEN

EN LA NBA HAY UN NUEVO ORDEN

Las cosas han cambiado en la NBA. Cuando se aproxima la mitad de la temporada regular, varios equipos que llegaron a la postemporada en el 2004 no estarían en los play offs este año.

20 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Las cosas han cambiado en la NBA. Cuando se aproxima la mitad de la temporada regular, varios equipos que llegaron a la postemporada en el 2004 no estarían en los play offs este año.

El ejemplo más claro que el torneo de baloncesto profesional más importante del mundo vive una nueva realidad se da en la Conferencia Este.

Los Pacers de Indiana, uno de los dos mejores equipos de la temporada pasada, podría llegar a la postemporada, tal y como van las cosas, como séptimo.

Los Nets, la otra sensación del año pasado en esta Conferencia, estarían eliminados.

Hoy están en los play offs, Cleveland, Filadelfia, Washington, Orlando y Chicago. Unicamente los Pacers, los Pistons de Detroit y los Heat de Miami repetirían en las finales.

Y la Conferencia Oeste también hay varias diferencias. Aunque solo hay dos nombres nuevos que llegarían a la postemporada, los Suns de Phoenix y los Supersonics de Seattle.

Además, el orden de entrada de los clubes es muy distinto. Los Timberwolves de Minnesota, que el año pasado lograron la segunda mejor marca de la temporada (58-24), ahora están ubicados en la octava posición del Oeste, mientras que los poderosos Lakers de Los Angeles, quienes terminaron en la segunda plaza de esta Conferencia, son sextos.

Transferencias, la clave.

Por qué se dieron estos cambios?.

La razón principal para que se viva este nuevo orden en la liga estadounidense de baloncesto radica en las transferencias a mitad de año.

El Phoenix, que en este momento tienen la mejor marca de esta campaña (31-8), todo cambió gracias a la llegada de Steve Nash tras finalizar la temporada 2003/04.

Y los Bulls de Chicago, en cambio, tienen la mejor temporada desde la era de Michael Jordan, gracias a la llegada de refuerzos internacionales como el argentino Andrés Nocioni.

FOTO/AFP.

Steve Finley (4), de los Mavericks de Dallas, está por ahora en la postemporada de la NBA.

LA CIFRA.

7 nuevos llegarían en este momento, a la postemporada de la NBA en la presente campaña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.