NO SE HARÁN CONTRATACIONES COSTOSAS

NO SE HARÁN CONTRATACIONES COSTOSAS

Con taquillas de 20 millones no podemos aspirar a tener el equipo del año pasado . Así, tajantemente, lo confirmó Gabriel Camargo, el mayor accionista del Deportes Tolima. Y es que, según Camargo, los hinchas no acompañaron al equipo durante el 2004 y el club vive, además de los patrocinios, de la taquilla. En el 2004 el ingreso más alto fue de 13 mil personas, durante el partido con Nacional, que se perdió 2 -1. El estadio tiene capacidad para 25 mil personas.

14 de enero 2005 , 12:00 a.m.

"Con taquillas de 20 millones no podemos aspirar a tener el equipo del año pasado". Así, tajantemente, lo confirmó Gabriel Camargo, el mayor accionista del Deportes Tolima.

Y es que, según Camargo, los hinchas no acompañaron al equipo durante el 2004 y el club vive, además de los patrocinios, de la taquilla. En el 2004 el ingreso más alto fue de 13 mil personas, durante el partido con Nacional, que se perdió 2 -1. El estadio tiene capacidad para 25 mil personas.

El problema, entonces, se remite a presupuesto. El sostenimiento del equipo cuesta 240 millones de pesos mensuales y a penas tiene 100 millones.

De ahí que el panorama no es el mejor para la actual temporada. El club no hará grandes contrataciones, bajará los sueldos y saldrá de los jugadores que fueron importantes en el remate del 2004, como es el caso de Ivan Velásquez, Felipe Arce y Gerardo Vallejo.

A eso se le suma la duda sobre la continuidad de Ricardo Siciliano. Por todo esto, Camargo desde ya anuncia que le apostará a la juventud, a esos chicos que ganaron la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales.

Tolima 7 días: A la gente se le debe decir que no espere grandes contrataciones para esta temporada?.

Gabriel Camargo: Sí, "precisamente, eso se le debe explicar a la gente. Eso fue lo mismo que se explicó a los jugadores, que el club tiene su presupuesto limitado para este año. Entonces, no se van a hacer ni contrataciones costosas ni mucho menos por eso van a tener la oportunidad de actuar los jugadores que ganaron la medalla en los juegos deportivos nacionales".

T.7d: La falta de acompañamiento de los hinchas de la campaña anterior la siente el equipo hoy?.

G.C.: La verdad, nosotros no podemos aspirar a tener un club de la envergadura que teníamos. Le quiero contar, los costos del equipo son de 240 millones mensuales y resulta que apenas tenemos un presupuesto de 100 millones de pesos, 700 millones entre Bavaria y Cemex para seis meses. Sin entrar al octogonal hicimos 500 millones en taquillas, ósea que el presupuesto es limitado. Aparte de eso, no tenemos el apoyo del gobierno. Las cosas son así de claras en esta ocasión.

T7d: La situación de Ricardo Siciliano está definida para el Cali?.

G.C.: No está definida, los jugadores que nos ofreció el Cali no están al alcance del Deportes Tolima. Sus salarios son elevadísimos. Por eso el tema de Arce y Vallejo está clausurado ya.

T7d: Preguntas puntuales don Gabriel: José El mono Herrera viene a Ibagué?.

G.C.: El tiene un problema con su pase y en los últimos días no ha vuelto a llamar. Esperemos que aparezca.

T7d: El delantero Carlos Castillo?.

G.C.: Descartado. Su sueldo es muy caro.

T7d: Justiniano Peña ya arregló?.

G.C.: No está confirmado. Con el jugador no hay problema, pero con el Unión Magdalena no se ha arreglado.

T7d: Usted nos tiene acostumbrados a sorpresas, habrá alguna por estos días?.

G.C.: No, no, no. Lo único que les puedo decir es que esperamos encontrar un par de delanteros ahora. Si sale Siciliano lo tendríamos que remplazar por un jugador que este dentro del presupuesto.

..........

Gabriel Camargo tiene esperanza de que este año pueda hacer una buena campaña con jugadores jóvenes.

Foto: Archivo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.