Secciones
Síguenos en:
- LIBERADO RICHARD STARR:

- LIBERADO RICHARD STARR:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de febrero 2005 , 12:00 a. m.

.

El biólogo y miembro de Cuerpos de Paz de Estados Unidos, Richard Starr, secuestrado desde el 14 de febrero de 1977 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fue liberado sorpresivamente el pasado lunes en la población de Colombia (Huila).

A cambio de la liberación de Starr, los guerrilleros pedían que fuera puesto en libertad Jaime Guaracas quien, según ellos, era un preso político. No se conoce si la familia del biólogo o el gobierno de Estados Unidos pagaron algún rescate a las Farc.

* * * *.

- Lleras critica posición de Nicaragua.

El ex presidente Carlos Lleras Restrepo calificó ayer de extravagante la posición asumida por Nicaragua, al declarar nulo el tratado Esguerra-Bárcenas, suscrito en 1928, en el que se delimitaron los límites de Colombia y se reconoció la soberanía sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Dijo que la posición nicaraguense pondría en peligro la estabilidad jurídica obtenida en América Latina por continuadas negociaciones desde la Independencia hasta hoy. Nada tenemos que discutir con Nicaragua sobre límites; en mi entender está justificado el retiro de nuestro embajador en ese país .

* * * *.

Foleyenda.

En el Club de empleados de EL TIEMPO se entregaron los premios Artistas del Año , que esta Casa Editorial otorga a los mejores en su género: Carmenza Duque, Jorge Barón, Betty Valderrama, Alvaro Ruiz, Bernardo Romero Pereiro, Julio César Luna, Isadora, Oscar Golden y Arnulfo Briceño, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.