QUE LO SANCIONEN

QUE LO SANCIONEN

La del 24 de junio de 1990 era una tarde calurosa y las tribunas del estadio Comunal de Turín (Italia) estaban colmadas para ver el clásico suramericano: el ganador pasaba a cuartos de final del Mundial de Italia-90. En un contragolpe, Maradona fue derribado. Branco recuerda que desde el banco argentino gritaron: que tomen...que tomen . El se acercó a mirar al diez caído, y recibió de uno de los asistentes argentinos una botella con líquido de la que bebió. Luego empezó la historia que hoy, 15 años después, es escándalo mundial.

21 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La del 24 de junio de 1990 era una tarde calurosa y las tribunas del estadio Comunal de Turín (Italia) estaban colmadas para ver el clásico suramericano: el ganador pasaba a cuartos de final del Mundial de Italia-90.

En un contragolpe, Maradona fue derribado. Branco recuerda que desde el banco argentino gritaron: "que tomen...que tomen". El se acercó a mirar al diez caído, y recibió de uno de los asistentes argentinos una botella con líquido de la que bebió. Luego empezó la historia que hoy, 15 años después, es escándalo mundial.

"Y lo denuncié después del partido. Es muy grave, hubiera podido tener un infarto en la cancha", dice Branco, hoy directivo brasileño. El partido, que Argentina ganaría 1-0 con gol de Claudio Caniggia, siguió, pero Branco no se sentía bien: "Estaba tonto, me mareaba mucho", recuerda con disgusto: El brasileño culpa de lo sucedido a Bilardo: "El es médico, entonces por qué lo hizo?, no es profesional. Este tipo de personas debe quedar fuera del fútbol", reclama Branco. El hoy coordinador de las selecciones menores de Brasil exige un castigo: "La Fifa debe sancionar a Bilardo, sin importar si ha pasado uno o 15 años".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.