¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNA IBAGUÉ FUTURA

Sean cuales fueren los presagios sobre el destino colectivo que hemos ofrecido en reflexiones anteriores, la ciudad nos induce a detener la imaginación de lo trascendente para aplicar el pensamiento al entorno que no es tan grato y vital.

Armando Gutiérrez Quintero
Sean cuales fueren los presagios sobre el destino colectivo que hemos ofrecido en reflexiones anteriores, la ciudad nos induce a detener la imaginación de lo trascendente para aplicar el pensamiento al entorno que no es tan grato y vital.
La ciudad del futuro se enmarca en hitos del desarrollo vial de la región tolimense. Construida la doble calzada de Girardot a Ibagué y el túnel de Cajamarca a Calarcá, el cambio ambiental será de características excepcionales. La inversión pública alcanzará niveles no registrados antes y la perspectiva de instalaciones industriales, comerciales, turísticas y agrícolas, a lo largo de la ruta, variará todo el ritmo comunitario. Ello nos obliga a una visión objetiva del progreso, una reeducación para la hospitalidad y a la planificación innovadora del turismo y el comercio. Modernización de vías internas, formación de tecnólogos en programas de aplicación práctica y regional; talleres de mecánica electromotriz y electrónica. Estaderos atractivos y módicos y tiendas camineras.
Qué industrias nuevas habrán de ubicarse?, qué clase de operarios debemos preparar? Cultural y curricularmente que se está previendo? Las rutinas académicas saltarán en mil pedazos y si no lo prevemos, por que vendrán de otras latitudes los elementos humanos idóneos. Se han adelantado vigorosamente almacenes Exito, Makro y Carrefour.
Al borde del mirador de MIROLINDO, frente al abanico del llano, empecé a vislumbrar el espectáculo de una ciudad iluminada. Elevándose hacia el parque - museo la MARTINICA un cable aéreo excepcional sobre el soberbio paisaje de una Ibagué asombrosa y encima del cerro, un tren circunvalar contemplando uno de los parajes más estelares que pueden ser visualizados en Colombia. Una estructura comercial y de servicios turísticos administrada por personal eficiente y debidamente preparado para la tarea. Pensaba, que tal que semejante montaña la tuvieran Armenia o Medellín!. Y desde aquella cima contemplaba la Avenida Circunvalar de CALAMBEO a AMBALA con numerosas terrazas de modernos hoteles decorando el balcón de la Urbe y dentro, EL MONUMENTO PENITENCIARIO DE IBAGUE, dotado de pabellones especiales y módulos culturales y de servicios.
Una CENTRAL DE ABASTOS en Picaleña, el Nuevo Conservatorio en San Jorge y el gran auditorio de la Universidad del Tolima. La obra de renovación urbana del área de bomberos y Terminal de Transporte central. El imponente Parque del Bosque en la hacienda que fuera de Don Jorge Gutiérrez en LA GAVIOTA y la moderna zona Industrial de Buenos Aires.
Me agobiaron las ideas de más cosas y detuve el ensueño pensando en las medidas tributarias, tarifas de servicios públicos e incentivos que tenían dispuestos los dirigentes para este alud abrumador del futuro que es posible edificar con imaginación y decisión Tolimensista.
*Historiador
La doble calzada Girardot - Ibagué y el túnel de Cajamarca a Calarcá, nos obliga a una visión objetiva del progreso, una reeducación para la hospitalidad y a la planificación innovadora del turismo y el comercio.
Armando Gutiérrez Quintero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO