MUTACIONES SONORAS TIPO O NEGATIVO

MUTACIONES SONORAS TIPO O NEGATIVO

Bendito sea el underground. Bienaventurados los que se atreven a ir en contra de la corriente. Gracias a ellos existe Type O Negative, deliciosa criatura mutante del metal.

21 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Bendito sea el underground. Bienaventurados los que se atreven a ir en contra de la corriente. Gracias a ellos existe Type O Negative, deliciosa criatura mutante del metal.

Por eso, tratar de describir el sonido de la banda liderada por el legendario Peter Steele es cosa complicada. Y con Life is Killing Me, su nueva producción, sí que dejan boquiabiertos no solo a sus seguidores sino a quien se atreva a escucharlos.

Este nuevo CD está lleno de piezas únicas, como Less Than Zero en la que hacen lo que se les da la gana en materia de sonidos y texturas musicales. De aires orientales pasan por pasajes atmosféricos en los que predomina la voz cavernosa de Steele y de estos, a los riffs metaleros más densos.

Son 15 cortes a través de los cuales se pasean por todo un espectro sonoro, hasta con canciones de sonidos cercanos al metal puro, como I Don t Wanna Be (rápida y pegajosa) o Todd s Ship Gods (Above All Things).

Para quienes conocen la banda desde sus inicios en 1991, con Slow, Deep and Hard, esta el corte ocho, que le da nombre al álbum: Life Is Killing Me, con el sonido característico de Type O Negative.

Para la edición que circula en el mercado colombiano, esta producción trae un CD adicional de regalo, con siete piezas que formaron parte de bandas sonoras y algunos sencillos clásicos, en versión remix, como Christian Woman, Blood and Fire, Cinnamon Girl y Black Sabbath.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.