GEOGRAFÍA DEL SONIDO

GEOGRAFÍA DEL SONIDO

La obra, denominada Geográfica al tomar como referencia la cartografía del griego Tolomeo, se apoya en cálculos a partir del cuerpo humano.

22 de abril 2005 , 12:00 a. m.

La obra, denominada Geográfica al tomar como referencia la cartografía del griego Tolomeo, se apoya en cálculos a partir del cuerpo humano.

Láminas metálicas, tubos, parlantes, micrófonos y cables describen un recorrido en la sala de exposición y producen una especie de paisaje abstracto.

Combina sonidos pregrabados de paisajes tanto naturales como arquitectónicos, con sonidos producidos por la energía del cuerpo. Y es que uno de los aspectos más ingeniosos de la instalación es la interacción con los visitantes.

De pronto, al hacer el recorrido, las láminas captan la energía de las personas y transmiten un sonido que emiten los parlantes.

Así, el espectador se involucra en la instalación al reconocer su propio cuerpo a partir de lo sonoro.

Los sentidos son los actores más importantes de la exposición, pues a través de estímulos como el sonido, se despierta la imaginación; el color y la forma complementan la obra y la identifican con la escultura, las instalaciones, el dibujo y el arte interactivo.

La exposición es una instalación multimedial que plantea preguntas relacionadas con la conformación de un paisaje contemporáneo distinto; entre lo natural y lo artificial, se crea un espacio abierto que cede terreno a la negociación, participación y construcción de un nuevo campo en expansión , afirma su creadora Jaidy Díaz.

Esta joven artista, quien realizó estudios de posgrado en artes y fotografía en Nueva York y Venecia, tuvo gran éxito en sus últimas exposiciones individuales: Shifting: shifting Heidi , que se realizó este año en Chicago en Gallery X, y Boom: Espacio para ciegos , que tuvo lugar en la Galería Santa Fe en Bogotá el año pasado; y por supuesto Geográfica no será la excepción.

Alianza Colombo Francesa, sede norte. Carrera. 7 A No. 84 - 72. Abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m. Entrada libre. Hasta el 13 de mayo.

Foto: Las láminas y los parlantes son los elementos principales que componen el sistema de sonido de la exposición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.