¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GEOGRAFÍA DEL SONIDO

La obra, denominada Geográfica al tomar como referencia la cartografía del griego Tolomeo, se apoya en cálculos a partir del cuerpo humano.

La obra, denominada Geográfica al tomar como referencia la cartografía del griego Tolomeo, se apoya en cálculos a partir del cuerpo humano.
Láminas metálicas, tubos, parlantes, micrófonos y cables describen un recorrido en la sala de exposición y producen una especie de paisaje abstracto.
Combina sonidos pregrabados de paisajes tanto naturales como arquitectónicos, con sonidos producidos por la energía del cuerpo. Y es que uno de los aspectos más ingeniosos de la instalación es la interacción con los visitantes.
De pronto, al hacer el recorrido, las láminas captan la energía de las personas y transmiten un sonido que emiten los parlantes.
Así, el espectador se involucra en la instalación al reconocer su propio cuerpo a partir de lo sonoro.
Los sentidos son los actores más importantes de la exposición, pues a través de estímulos como el sonido, se despierta la imaginación; el color y la forma complementan la obra y la identifican con la escultura, las instalaciones, el dibujo y el arte interactivo.
La exposición es una instalación multimedial que plantea preguntas relacionadas con la conformación de un paisaje contemporáneo distinto; entre lo natural y lo artificial, se crea un espacio abierto que cede terreno a la negociación, participación y construcción de un nuevo campo en expansión , afirma su creadora Jaidy Díaz.
Esta joven artista, quien realizó estudios de posgrado en artes y fotografía en Nueva York y Venecia, tuvo gran éxito en sus últimas exposiciones individuales: Shifting: shifting Heidi , que se realizó este año en Chicago en Gallery X, y Boom: Espacio para ciegos , que tuvo lugar en la Galería Santa Fe en Bogotá el año pasado; y por supuesto Geográfica no será la excepción.
Alianza Colombo Francesa, sede norte. Carrera. 7 A No. 84 - 72. Abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m. Entrada libre. Hasta el 13 de mayo.
Foto: Las láminas y los parlantes son los elementos principales que componen el sistema de sonido de la exposición.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO