131 MUERTOS EN SINCELEJO:

131 MUERTOS EN SINCELEJO:

21 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

- En la peor tragedia de este año en el país, 131 personas murieron aplastadas por el derrumbe de seis palcos de la plaza de toros, donde ayer se celebraba la primera corrida de las tradicionales corralejas de Sincelejo. Por lo menos otras 550 personas resultaron heridas.

Todo era alegría. Millares de personas nativas y de otros departamentos se confundían con los manteros, garrocheros, picadores y músicos, mientras los fandangos irrumpían con su ritmo jacarandoso en la plaza.

A las 4:30 de la tarde un torrencial aguacero se desgajó sobre la ciudad. A los diez minutos de estar lloviendo, como un castillo de naipes, en la parte sol seis palcos de madera -ocupados por unas cinco mil personas- cayeron a tierra. Por primera vez en toda su historia se había caído la corraleja de Sincelejo.

El 20 de enero, día clásico del inicio de las festividades, pasará a la historia como uno de los más luctuosos. Por lo menos unas 35 mil personas colmaban la plaza Hermógenes Cumplido, para disfrutar de la corrida enviada por Juan Terna Mazzeo. Las corralejas se celebran en esta región desde el siglo pasado.

Varias personas coincidieron en que el sobrecupo en algunos palcos y la fuerte lluvia que socavó los cimientos de la estructura de madera, fueron la causa de la tragedia.

* * * * *.

Foleyenda.

Los diestros colombianos Jorge Herrera y Enrique Calvo El Cali y los españoles Niño de la Capea, Palomo Linares, El Cordobés y Espartaco, entre otros, integran los carteles de la temporada grande en la plaza de toros de Santamaría, de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.