BREVES

BREVES

04 de marzo 2005 , 12:00 a.m.

.

Las más nominadas:.

Las telenovelas La saga (Caracol) con nueve nominaciones y La viuda de la mafia (RCN) con siete son las producciones con más candidatos en la versión 44 de los Premios India Catalina, que reconocen lo mejor de la televisión colombiana. El ramillete de aspirantes a la estatuilla, lo completa Todos quieren con Marilyn , también de RCN.

%%.

Los galanes:.

Víctor Mallarino, por Dora la celadora ; Diego Cadavid, por La Saga ; Miguel Varoni, por Te voy a enseñar a querer y el cubano Abel Rodríguez , por La Viuda aspiran a llevarse el reconocimiento por mejor actor protagónico. Se quedaron por fuera Jorge Pérez de Marilyn y Juan Pablo Posada, por Me amarás bajo la lluvia .

%%.

Sólo una tolimense:.

La única tolimense nominada a esta versión de los India Catalina es Cristina Umaña, quien se ha alzado varis veces con esa distinción, la más recordada por su papel en La mujer del presidente . En esta oportunidad lo hará por su papel de Lorenza en Marilyn . Compite con Verónica Orozco (Luciana), Marcela Gardeazábal (Marilyn) e Isabella Santodomingo (La Saga). Por la película El rey , Cristina también compite.

%%.

Cine y Televisión:.

Los premios India Catalina se entregan dentro del marco del Festival de Cine de Cartagena y serán transmitidos por el canal RCN, este domingo después de las 8:00 de la noche. El jurado está conformado por Víctor Nieto, director del Festival; los críticos Omar Rincón (foto) y Germán Yances, el encuestador Napoleón Franco, la periodista Graciela Torres, más conocida como La negra Candela y el presentador, Alfonso Lizarazo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.