PRODUCTOS CASANAREÑOS MEJORAN CALIDAD

PRODUCTOS CASANAREÑOS MEJORAN CALIDAD

Tres empresas de Casanare cuentan desde el año anterior con el certificado de calidad expedido por el Icontec y una cuarta se encuentra en proceso de obtener dicho documento. Otras tres están en la parte final del proceso de trámite para obtener la norma de calidad.

21 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Tres empresas de Casanare cuentan desde el año anterior con el certificado de calidad expedido por el Icontec y una cuarta se encuentra en proceso de obtener dicho documento.

Otras tres están en la parte final del proceso de trámite para obtener la norma de calidad.

La próxima semana el centro de Diagnóstico Clínico Analizamos Ltda., recibirá por parte del Icontec el certificado de gestión de calidad ISO 9001 Versión 2000.

Junto con el boom petrolero llegaron empresas de otros departamentos. Mientras que ello ocurría tres pequeños laboratorios que venían funcionando en Yopal decidieron unirse y crear Analizamos, uno de los centros clínicos más reconocidos en Casanare con 9 años de experiencia en Yopal y uno en Maní.

"Prestamos un servicio con calidad, oportuno y eficaz, porque tenemos un equipo de trabajo que siempre se esta capacitando para cumplirle al cliente", comentó Clara Inés Herrera Ayala, subgerente de Analizamos.

De igual manera, está en proceso de aprobación el certificado de la Sociedad de Servicios Oculares Optisalud la cual presta servicios de consulta externa, cirugía, promoción y prevención óptica.

Con una antigedad de 14 años la sede principal Optisalud se encuentra en Yopal y tiene sucursales en Villanueva, donde funciona desde hace tres años y en Bogotá a donde incursionó hace año y medio.

Para el subgerente de servicios de Optisalud, Ricardo Osorio Castellanos, abrir sede en Bogotá significa entregarle a los pacientes confort y direccionamiento para los exámenes especiales que tienen que realizarse o simplemente ubicarlos en una ciudad que a veces causa temor.

Otra empresa que realiza los trámites para alcanzar el certificado de calidad que entrega Icontec es Falckservis Ltda., institución que esta relacionada con la industria hotelera, alimentación, lavandería, camarería, aseo de instalaciones y alquiler de campamentos. Falckservis Ltda, cuenta con ocho años de servicios en el sector petrolero.

La tercera empresa que se encuentra en el proceso de trámite y que aguarda a que antes de finalizar el primer trimestre de este año reciban su certificado Icontec es la P.I. Ltda de Ingeniería y Seguridad Vial Preventiva. Esa institución entrega asesoría y consultoría y cuenta con cinco años de experiencia.

Las cuatro empresas que esperan ser certificadas generan 159 empleos directos y 175 indirectos entre profesionales, técnicos y servicios generales.

El año pasado fueron certificadas por el Icontec la Cámara de Comercio de Casanare, Sima Ingenieros y Teleorinoquia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.