¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÚSICA PARA COMBATIR LA POBREZA

Cuando el músico irlandés Bob Geldof pedía ayuda para Etiopía en los conciertos Live Aid (hace dos décadas) hizo famosa una frase: Hay gente muriendo ahora, por eso necesitamos su dinero ya . Con esto y la movilización de una selección inigualable de artistas que unieron sus voces para motivar las donaciones del público alrededor del mundo, recogieron aproximadamente 245 millones de dólares.

Cuando el músico irlandés Bob Geldof pedía ayuda para Etiopía en los conciertos Live Aid (hace dos décadas) hizo famosa una frase: "Hay gente muriendo ahora, por eso necesitamos su dinero ya". Con esto y la movilización de una selección inigualable de artistas que unieron sus voces para motivar las donaciones del público alrededor del mundo, recogieron aproximadamente 245 millones de dólares.
Hoy, para lo que ha llamado Live 8, su consigna es diferente: "No queremos su dinero, lo queremos a usted". Sin pelos en la lengua, ha estado jalándoles las orejas, vía medios de comunicación, a los líderes mundiales y enviando un llamado a artistas y público a vincularse a su cruzada musical en contra de la pobreza del Tercer Mundo.
Geldof ha pedido la condonación de la deuda externa de los países de Africa, solicitud respaldada por las voces de muchos de los artistas musicales más importantes del momento (ver recuadro de conciertos) que han ajustado sus agendas para participar, este 2 de julio, en el que será el concierto simultáneo más grande de todos los tiempos.Tendrá lugar en ocho ciudades del mundo: Londres, París, Roma, Berlín y Filadelfia, Tokio, Barrie y Johannesburgo.
Escogió la fecha del 2 de julio para hacer una antesala a la que será la reunión del G-8 -Grupo de los 8, que integra a los países más ricos del mundo- en Escocia, del 6 al 8 de julio. Geldof ha repetido estos días: "Ocho líderes mundiales reunidos en una habitación pueden detener millones de muertes, pero sólo lo harán si la gente se lo pide".
El irlandés se hace oír, reunirá más de cien artistas y espera contar con más de un millón de espectadores y un billón de teleespectadores.
MUSICA
La foto del Papa. Foto:
Geldof le envió una invitación al Papa Benedicto XVI para que se uniera a su causa musical contra la pobreza; como respuesta sólo obtuvo una foto del Pontífice.
Los que vuelven
La propuesta de Live 8 ha logrado verdaderos milagros musicales, como el reencuentro de las bandas británicas Pink Floyd y Roxy Music. Se unen sólo por esa noche.
Dido por dos
La cantante británica Dido participará por partida doble el 2 de julio. Primero estará en el concierto de Londres y de ahí tomará un avión para cantar en París.
Barrie (Canadá)
Park Place
En Park Place, cerca de la ciudad de Barrie y a cien kilómetros de Toronto, es otra de las citas para el Live 8.
Estarán Deep Purple, Bryan Adams, Motley Crue, Our Lady Peace, Simple Plan. Además se les unirá la voz de la canadiense Celine Dion, aunque solamente por medio de contacto satelital, pues se encuentra en Las Vegas. Para destacar la presencia de Motley Crue que se reencuachó el año pasado.
Londres (Reino Unido)
Hyde Park
Es el centro de todo el movimiento, la ciudad donde van a estar las estrellas más grandes, estos son solo algunos de los que ya confirmaron su presencia: Annie Lennox, Bob Geldof, Coldplay, Dido, Elton John, Sir, Joss Stone, Keane, The Killers, Madonna, Mariah Carey, Ms. Dynamite, Paul McCartney, Sir, Pink Floyd, REM , Robbie Williams, Stereophonics, Sting , Travis, U2 , UB40, Velvet Revolver . La expectativa es sin duda el reencuentro de Pink Floyd. Roger Waters y Dave Gilmour, los líderes del mítico grupo, decidieron dejar de lado sus diferencias por un solo día. Londres también será la ciudad que más veteranos del original Live Aid tendrá: Annie Lennox, que en ese entonces participó como parte de Eurythmics, Geldof, Elton John, Paul McCartney, Sting, Madonna y U2. Entre los nuevos están varios que era apenas unos niños para estar en el primer concierto como The Killers y Dido. Sorprende la cantidad de estrellas estadounidenses que estarán en esa plaza, comenzando por la reencauchada Mariah Carey. A ella la acompañarán REM, otra de las bandas famosas por su compromiso social y Velvet Revolver, la banda de los ex Guns N Roses.
Roma (Italia)
Circus Maximus
La capital italiana es una de las plazas con mayor presencia de artistas locales. El listado incluye baladistas como Laura Pausini y Nek. No podía faltar Zucchero, el responsable al lado Pavarotti de los conciertos de caridad en Módena. Otro viejo conocido de la música italiana será el rapero Jovanotti y la joven promesa Noa. La única superestrella internacional que estará será la estadounidense Faith Hill.
París (Francia)
Palacio de Versalles
Esta ciudad será en la que los colombianos tendremos puestos los ojos, pues allí estará nuestra Shakira. La barranquillera compartirá con estrellas como Placebo, The Cure, Sheryl Crow y Tina Arena. Del lado de la música francesa se destacan el mítico Johnny Hallyday, que lleva más de tres décadas sobre los escenarios. También estará el nigeriano Youssou N Dour y el ex tenista y ahora músico Yannick Noah.
Filadelfia (E.U)
Museo de arte
Rob Thomas, Destiny s Child y el actor y cantante Will Smith encabezan el cartel de artistas en Estados Unidos. La atención estará centrada en la presentación del trío Destiny s Child, que ya anunció su disolución.Thomas, famoso por su dúo con Santana en la canción Smooth , debuta como solista. En esta plaza predomina el hip hop, con nombres como P Diddy y Jay-Z. Aunque también están roqueros del calibre de Bonjovi y los siempre comprometidos Dave Matthews band.
Tokio y Johannesburgo
Makuhari Messe
En este escenario cantará la islandesa Bjork, la conocida Bailairina en la oscuridad . Para esta presentación estudió la cultura japonesa. Estarán con ella Makuhari Messe, Def Tech, Dreams Come True y McFly y Rize. Dentro de las nuevas generaciones se destaca la presencia de Good Charlote.
Mary Fitzgeralt Square
El cartel que se presentará en Johannesburgo lo conforman 4Peace Ensemble, Jabu Khanyle and Bayete, Lindiwe, Lucky Dube, Mahotella Queens, Malaika, Orchestre Baobab y Oumou Sengare.
Berlín (Alemania)
Siegessaule
Después de Londres, la capital alemana es la que ofrece el mejor cartel. En esta ciudad estará Audioslave, el grupo que hace menos de un mes estuvo en Cuba presentando su nuevo disco. También se destaca Green Day, uno de los grupos que más luchó contra la reelección de George Bush. El inextinguible Brian Wilson, el ex líder de los Beach Boys, aportará la cuota de nostalgia. Aquí se dará el reencuentro del grupo británico Roxy Music. Brian Ferry, el líder de esta banda, estuvo en el primer Live Aid pero como solista. Juan Diego Flórez, el tenor peruano considerado el sucesor de Plácido Domingo, será la cuota latinoamericana.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO