CLÁSICOS DE KUBRICK

CLÁSICOS DE KUBRICK

El resplandor y La naranja mecánica, dos de los filmes más célebres del aclamado director de cine Stanley Kubrick, serán emitidos por el canal pago TNT.

22 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El resplandor y La naranja mecánica, dos de los filmes más célebres del aclamado director de cine Stanley Kubrick, serán emitidos por el canal pago TNT.

Hoy, a las 10:30 p.m., se revivirá el suspenso de este cineasta nacido en el Bronx, de Nueva York, con El resplandor, thriller producido en 1980 y protagonizado por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. La película está basada en la novela de terror -de título homónimo- de Stephen King.

La otra cinta, un clásico del cine contemporáneo, se pasará el próximo 28 de enero, a la misma hora. La historia muestra qué podría suceder cuando se pierden la noción y los límites entre la violencia y la moral, dilema que Kubrick plantea con las escenas de ultra violencia de La naranja mecánica, convertida en un hito para toda una generación de cinéfilos y jóvenes amantes del arte bizarro. El guión está basado en la novela de Anthony Burguess.

Kubrick, que murió el 7 de marzo de 1999, a los 72 años, dirigió otros trabajos que lo hicieron uno de los maestros del cine contemporáneo, como Lolita (1962), 2001: Una odisea en el espacio (1968) y Nacido para matar (1987). Su último largometraje, que fue estrenado después de su muerte, fue Ojos bien cerrados (1999), protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise, antes de divorciarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.