PRESENTADORES CON ESTILO PROPIO

PRESENTADORES CON ESTILO PROPIO

La Tata Uribe: Busco ser honesta Pasar de Caracol a Noticia Uno implicó un cambio de estilo? No. Eso significó poder estar al frente de un equipo periodístico que me ofrecía lo que siempre uno como profesional quiere, presentar un noticiero que combine muy bien lo informativo con lo investigativo.

22 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La Tata Uribe: Busco ser honesta.

Pasar de Caracol a Noticia Uno implicó un cambio de estilo?.

No. Eso significó poder estar al frente de un equipo periodístico que me ofrecía lo que siempre uno como profesional quiere, presentar un noticiero que combine muy bien lo informativo con lo investigativo.

Qué significó la salida de Félix de Bedout y quedar sola en el set ?.

Todo el tiempo que trabajamos juntos me aportó mucho. Me dejó la agudeza para estudiar y analizar las noticias. Siempre me aconsejó de una manera muy sincera.

Cuando comenzó a presentar sola, además de la responsabilidad, qué diferencias encontró al no compartir set con otra persona?.

Sentí que estaba respaldada por un equipo periodístico, en esa medida no estaba sola. Eso se ve en las noticias de última hora, cuando toca alargar la emisión, siempre los he tenido al lado como soporte.

Es más exigente la presentación sola?.

Es lo mismo, porque presentar es un trabajo solitario. En el momento que dicen "al aire", uno es el que está hablando y es uno el que ve cómo se sale de lo que está diciendo y cómo responde por lo que está diciendo.

Cómo definiría su estilo?.

Siempre trato de ser lo más honesta posible, con la gente y de ahí parte todo lo demás... el resto es como tratar de hacerlo de una forma más hablada que leída.

Qué le dice la gente en la calle?.

La gente siente que uno está de su lado. Casi siempre le cuenta a uno historias que les pasa. Ahí se da uno se da cuenta la cantidad cosas que hay y la falta de canales de expresión de la gente.

Darío Restrepo: Me gusta ser coloquial.

Cómo definiría su estilo?.

Lo que más me interesa es que el lenguaje y la forma de llegar al televidente sea muy coloquial.

Por qué presentar noticias de pie?.

El formato lo exige así, caminó y me acerco a los periodistas , necesito moverme, sería absurdo sentarme y pararme siempre.

Cómo desarrollo ese estilo?.

Tiene sus raíces en En vivo, magazín que hice durante cinco años, y como era un programa tan fresco, descubrí que esa era una forma de llegarle a la gente.

Usted es el responsable, no como director sino presentador, usted es el responsable ante la cámara de toda la emisión?.

Siempre he pensado que los presentadores deben ser periodistas porque tenemos las herramientas para entrevistar al aire, para sostener una transmisión.

Se siente solo al presentar?.

El formato implica que toda la redacción esté alrededor mío y los periodistas están siempre atentos.. Además City tiene una dinámica donde siempre están llamando a complementar informaciones, y hay que estar listos.

Qué le dice la gente en la calle?.

Que dónde compro las tirantas?.

Además de las tirantas, le dan consejos?.

Comentan acerca de los Bárbaros una sección que tenemos y da buenos resultados, les gusta decirme que saben las noticias que les he transmitido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.