MURIÓ EL PERIODISTA DEPORTIVO JAIME ORTIZ

MURIÓ EL PERIODISTA DEPORTIVO JAIME ORTIZ

Un cáncer en la garganta que lo aquejaba desde hacía un año terminó anoche con la vida del reconocido periodista de deportes Jaime Ortiz Alvear.

22 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Un cáncer en la garganta que lo aquejaba desde hacía un año terminó anoche con la vida del reconocido periodista de deportes Jaime Ortiz Alvear.

Desde el pasado 3 de enero había sido internado en el Hospital San Ignacio de Bogotá, donde estuvo permanentemente acompañado por sus familiares, que viajaban desde Cali.

Ortiz, de 58 años, llegó a Bogotá en 1966 para realizar sus estudios en la Universidad La Gran Colombia. Ocho meses después se vinculó con los medios y desde ese momento comenzó su larga y reconocida carrera en el periodismo deportivo. Trabajó para los principales medios de comunicación del país: El Espectador, El TIEMPO, Todelar, Caracol y RCN, donde terminó su carrera.

El año pasado participó en la Telepolémica, del Canal UNO, pero en octubre tuvo que retirarse porque su estado de salud se agravó.

Ortiz era reconocido como El Olímpico porque cubrió las Olimpiadas desde 1968 hasta 1996.

También se hizo famoso por ser gran conocer de la música salsa. Durante varios años tuvo un espacio radial en el que destacó este ritmo.

Los despojos mortales de Ortiz serán trasladados hoy a Cali, luego de un homenaje que le rendirán los periodistas bogotanos.Sus restos llegarán a la sala de velación Los Olivos, en el sur de la capital vallecaucana, donde será sepultado.

Fernando Ortiz, hermano del periodista, lo destacó como un hombre íntegro y contó que en medio de su enfermedad le pidió a su familia conservar la fuerza espiritual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.