Secciones
Síguenos en:
UCI: GRAN COMIENZO

UCI: GRAN COMIENZO

Histórico resultó el debut de los pedalistas colombianos de Manzana Postobón en la Copa Mundo UCI que se disputa en Valencia (España): José Julián El Chivo Velásquez se adjudicó la medalla de plata en la prueba de eliminación, mientras que Carlos Alberto Suárez batió la marca nacional de los 4.000 metros persecución individual, convirtiéndose así en el primer pistero criollo que para el cronómetro en menos de 4.40 minutos. En la prueba de eliminación se inscribieron 18 países, cada uno de ellos con un pedalista. Cada tres giros se eliminaba un corredor y solo los mejores disputaban las medallas.

En el embajale final, el pedalista antioqueño luchó encarnizadamente por la victoria, pero sobre la meta fue superado por el italiano Federico Paris.

Esta es la primera presea conseguida por Colombia en un certamen mundial de pista desde que en agosto de 1971 el gran Martín Emilio Cochise Rodríguez fue campeón orbital de la persecución individual.

Suárez, por su parte, había sido tercero en las pruebas clasificatorias, y adquirió el drecho mediser ante le noruego Stefen Kjaergart. El paisa cronometró el histórico 4:34.220 contr 4:35.8l5 de su rival En la pelea por el bronce Suárez debió resignar su opeción al perder or 7 centésimas ante el danés Jesper Verdi 4:39.785, contra 4:39.876.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.